Compartir
Publicidad

Google invita a jugar a Ingress durante la Google I/O 2013 y conocer más en profundidad sobre su desarrollo

Google invita a jugar a Ingress durante la Google I/O 2013 y conocer más en profundidad sobre su desarrollo
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que esta Google IO 2013 contará con más contenido sobre juegos que años anteriores. Revisando las distintas sesiones, nos encontramos con varias charlas sobre desarrollo de juegos en el track de Android. Y en el plan lúdico, todos los asistentes han recibido una invitación para jugar con Ingress, el juego en beta desarrollado por Google. La Google IO será la excusa perfecta para crear la mayor batalla entre Iluminados y Resistencia entorno a la conferencia y la propia ciudad de San Francisco.

El equipo de desarrollo de Android y, en general Google (NianticLabs@Google), lleva medio año experimentando con su juego Ingress (aún en beta y solo accesible por invitación). La aplicación servirá de ejemplo en algunas de las charlas, en la que los desarrolladores contarán su experiencia a fondo sobre el desarrollo y diseño de juegos en Android.

Ingress ha servido como un tremendo campo de pruebas a nivel mundial para juegos de este tipo que usan la realidad aumentada, la geolocalización, la interacción en tiempo real, uso de notificaciones y la creación de comunidades a lo largo de distintos países (incluso empujando el uso de Google + para este fin). Es 100% un juego creada para Android y usando al máximo cada uno de los elementos que se ofrecen en movilidad.

El uso de la red móvil y la localización se hace forma intensiva. A través de la interacción de miles de jugadores se ha creado un ecosistema de puntos de interés y, sobre todo, zonas se desplazan los usuarios. La lucha entre Iluminados y la Resistencia a servido de excusa para recolectar millones de datos y como aplicación de prueba para conocer cómo hacer mejores juegos puramente móviles.

Quizás después de esta Google IO el juego deje de estar en beta y se abra a todo el mundo. Aunque con el peligro que ha intentado evitar Google de la saturación de jugadores y la masificación de puntos. Ahora mismo existe mucha diferencia entre zonas como el centro de Madrid o lugares más aislados sin apenas puntos de juego de Ingress.

App

ingress Versión 1.25.2

Más información | Ingress En Xataka Android | Ingress, el juego de realidad aumentada bajo el apoyo de Google, Publicada la agenda del Google I/O 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio