'Indie Games Festival 2021' anuncia los mejores juegos indie para Android de Europa, Japón y Corea del Sur

'Indie Games Festival 2021' anuncia los mejores juegos indie para Android de Europa, Japón y Corea del Sur
Sin comentarios

El pasado sábado 4 de septiembre tuvo lugar el festival de juegos independientes de Google Play en Europa, Japón y Corea del Sur, donde 20 juegos indie de cada región se enfrentaban para ser uno de los tres ganadores, o quedar entre los diez finalistas.

Pues bien, una vez celebrado el festival ya tenemos a los tres ganadores del 'Indie Games Festival 2021' para cada una de las regiones junto al Top 10 de los mejores juegos indie para Android que se han presentado a este festival.

Los ganadores han sido seleccionados por un jurado formado por expertos en la industria y representantes de Google, donde gracias a este festival anual Google Play premiará con una campaña promocional para darle visibilidad a los juegos indie ganadores a través de diferentes secciones de la tienda, además de otros premios, como un Pixelbook Go para los tres ganadores y un Pixel 5 para los 10 finalistas. Sin más dilación, estos son los ganadores de cada territorio, ordenados alfabéticamente:

Los ganadores y finalistas del 'Indie Games Festival 2021'

Ganadores de Europa

Indie Games Festival Winners Europe
  • Bird Alone por George Batchelor, Reino Unido: Un curioso juego protagonizado por el ave más solitaria del planea, en el que cada día el pájaro nos hará preguntas acerca la vida, la muerte y el significado de la existencia. A lo largo de este viaje iremos componiendo música, realizando dibujos y poemas. El precio de este juego es de 3,49 euros.
  • Cats in Time por Pine Studio, Croacia: Este juego de puzzles tenemos que ayudar al inventor de la máquina del tiempo a encontrar a sus gatos, que se han perdido en el tiempo. Viajaremos a casas de distintas épocas para resolver sus rompecabezas y así encontrar a sus gatos.
  • Gumslinger por Itatake, Suecia: Se trata de un juego de acción, lleno de disparos protagonizado por personajes de gominolas, donde jugarás en partidas de 65 jugadores de todo el mundo.

Top 10 de Europa

El Top 10 de los mejores juegos europeos presentados en el Indie Games Festival de Google Play lo completan estos siete juegos:

Ganadores de Japón

Indie Games Festival Winners Japan
  • Mousebusters por Odencat: Se trata de una aventura de estilo pixelart protagonizado por un ratón cuya misión es acabar con todos los fantasmas del edificio para poner a salvo a sus residentes.

  • Quantum Transport por ruccho: Juego de puzzles de vista isométrica que a través de sus rompecabezas tenemos que usar sus portales espacio-temporal para llevar la mercancía a la meta. Actualmente solo se puede descargar desde Japón.

  • Survivor's guilt por aso:

Top 10 de Japón

El Top 10 de los mejores juegos japoneses presentados en el Indie Games Festival de Google Play lo completan estos siete juegos:

Ganadores de Corea del Sur

Indie Games Festival Winners South Korea
  • CATS & SOUP por HIDEA: Se trata de un juego de simulación protagonizado por gatos, por gatos que cocinan sopa en el bosque. Aquí tenemos que crear nuevas recetas para venderlas. El juego todavía no está disponible.

  • Rush Hour Rally por Soen Games: Juego arcade de conducción en el que tienes que conducir a máxima velocidad para escapar de la policía.

  • The Way Home por CONCODE: Juego de mazmorras estilo retro cuyas fases se generan automáticamente, con lo que cada partida siempre será nueva. Su precio es de 0,89 euros pero actualmente se puede descargar gratis.

Top 10 de Corea del sur

El Top 10 de los mejores juegos coreanos presentados en el Indie Games Festival de Google Play lo completan estos siete juegos:

Vía | Google

Temas
Inicio