Compartir
Publicidad
Las 17 mejores aventuras gráficas para Android
Juegos Android

Las 17 mejores aventuras gráficas para Android

Publicidad
Publicidad

Uno de los géneros de videojuegos que mejor se ha adaptado a los dispositivos móviles, sobretodo en tablets, ha sido el de las aventuras gráficas, gracias a sus pantallas táctiles se ha respetado su jugabilidad, tan sólo se ha reemplazado el clic del ratón por nuestro dedo.

Y esto se ha notado en el gran número de aventuras gráficas que podemos encontrar en Google Play, con muchos juegos imprescindibles y que a continuación repasaremos con nuestra selección con las 17 mejores aventuras gráficas para Android.

Machinarium

Comenzamos nuestra lista con la aventura gráfica más imprescindible, con Machinarium. Creado por Amanita Design, fue el mejor juego independiente del año 2009, ya todo un clásico y uno de los mejores juegos del género. Protagonizado por el robot Josef, deberemos ayudarle a rescatar a su novia secuestrada por la Hermandad del Sombrero. Su precio es de 4,99 euros.

Machinarium

Aventura

Samorost 3

De los creadores de Machinarium también tenemos otra gran aventura gráfica llena de exploración y puzles. Se trata de Samorost 3, el proyecto más ambicioso de Amanita Design hasta la fecha. Aquí seguirás a un peculiar gnomo espacial que usa una flauta mágica para viajar a través del cosmos en busca de los misteriosos orígenes del instrumento. Su precio es de 4,99 euros y dispone de una demo para probar gratis el juego.

Samorost 3

Samorost 3

Botanicula

También de los chicos de Amanita Design encontramos a Botanicula, otra aventura gráfica muy buena y llena de humor. Aquí cinco pequeñas criaturas se lanzan a la aventura para salvar a la última semilla de su árbol natal que está siendo infestado por malvados parásitos.

Botanicula

Botanicula Versión 1.0

Lumino City

Lumino City es otra de las aventuras gráficas imprescindibles. Es toda una maravilla. Aquí su protagonista, una pequeña niña llamada Luma tendrá que rescatar a su a abuelo de Luma. Para encontrarlo tendrás que explorar la ciudad y resolver cada uno de sus rompecabezas. Su precio es de 5,49 euros.

Lumino City

Lumino City Versión 1.1.2

Broken Age

Broken Age marcó el regreso de Tim Schafer a las aventuras gráficas tras Grim Fandango (LucasArts) por todo lo alto, con un galardonado juego que nos presenta dos historias. La historia de Vella Tartine nos traslada a un mundo de colores pastel donde las doncellas son ofrecidas a un monstruo gigantesco. La historia de Shay Volta nos traslada a una nave espacial controlada por una inteligencia artificial cyua rutina diaria es desayunar y llevar a cabo una serie de misiones. Su precio es de 5,49 euros.

Broken Age

Broken Age

Broken Sword

En Google Play podemos encontrar varias entregas de la popular saga Broken Sword en la que nos reta resolver sus misteriosos casos y asesinatos. En Android está la versión remasterizada del primera y segunda entrega, y la quinta y última entrega de la saga dividida en dos partes. Su precios oscilan entre los 3,99 euros y los 5,49 euros.

Broken Sword: Director

Broken Sword: Español

Yesterday

Yesterday (New York Crimes) es el un gran thriller creado por los españoles Pendulo Studios. Su precio es de 5,99 euros y nos reta a resolver los crímenes que están sucediendo en la ciudad de Nueva York y a descubrir quién es su protagonista tras perder la memoria. Cuenta con una demo para probar el juego.

Código QR

Yesterday

Valiant Hearts: The Great War

Por parte de Ubisoft tenemos al gran Valiant Hearts: The Great War, una novela gráfica interactiva que combina acción, puzles y aventura situada en la Primera Guerra Mundial y con una historia inspirada en unas cartas. La descarga del juego es gratuita pero para desbloquear toda su historia habrá que pagar 9,99 euros.

Valiant Hearts: The Great War

Valiant Hearts: The Great War

The Walking Dead: Season One

Los chicos de Telltale Games son unos expertos en las aventuras gráficas, y en Android podemos encontrar muchos de sus juegos, siendo The Walking Dead: Season One su mejor entrega, sobretodo al estar traducida al español, cosa que no sucedió con su segunda entrega y otros juegos. La descarga es gratuita pero el juego completo tiene un precio de 12,11 euros.

The Walking Dead: Season One

The Walking Dead: Season One

Minecraft: Story Mode

Otro juego de Telltale Games a destacar es Minecraft: Story Mode, una aventura gráfica muy divertida que seguro que encantará a los jugadores de Minecraft. El precio de todos sus capítulos es de 7,99 euros y está subtitulado al español.

Minecraft: Story Mode

Minecraft: Story Mode Versión 1.330

République

République nos ofrece una aventura gráfica convertida en juego táctil de acción de sigilo. Aquí una misteriosa mujer atrapada dentro de un estado totalitario y opresor con la ayuda de un hacker deberá encontrar la libertad. Su precio del primer capítulo es de 2,29 euros y luego habrá que pagar 10,99 euros para desbloquear todo el juego.

République

République

Bulb Boy

Bulb Boy es una galardonada aventura de terror con jugabilidad point and click inpirada en juegos como Machinarium y Gobliiins. El juego nos ofrece una macabra historia llena de puzzles y monstruos que deberemos de superar y derrotar usando las brillantes habilidades del protagonista, un chico bombilla. Su precio es de 2,79 euros.

Bulb Boy

Bulb Boy

Karma. Incarnation 1.

Karma. Incarnation 1. nos ofrece una original y llamativa aventura gráfica que cuenta la historia de amor de dos almas preciosas, en la que la amada de nuestro héroe es secuestrada por unos malos espíritus y la única forma de salvarla es a entrar al mundo en forma de dragón para enfrentar y derrotar el Mal. Su descarga es gratuita pero luego tras unos niveles habrá que pagar 2,99 euros para continuar.

Karma. Incarnation 1.

Karma. Incarnation 1.

The Silent Age

The Silent Age nos ofrece una aventura gráfica ambientada en los años 70 en la que la aburrida vida del protagonista da un importante cambio al descubrir que la humanidad se ha extinguido. Para disfrutar del juego completo habrá que pagar 5 euros.

The Silent Age

The Silent Age

DISTRAINT: Pocket Pixel Horror

Si te gustan los juegos de miedo entonces DISTRAINT: Pocket Pixel Horror es el juego que buscas, un título que mezcla la aventura gráfica y el terror psicológico. El juego es gratuito y por 1,79 euros eliminamos los anuncios.

DISTRAINT: Pocket Pixel Horror

DISTRAINT: Pocket Pixel Horror

Simon The Sorcerer

Para ir terminando nuestro recopilatorio lo haremos con dos clásicas sagas. Por un lado, podemos disfrutar en nuestros dispositivos Android de las dos entregas de Simon The Sorcerer en versión remasterizada. Protagonizada por el joven Simon tendremos que ayudarle a superar las misiones de su mundo de fantasía. El precio de cada entrega es de 4,59 euros.

Simon The Sorcerer

Simon The Sorcerer

Gobliiins Trilogy

Y por último, la otra gran clásica saga de aventuras gráficas que podemos disfrutar en nuestro dispositivos móviles es de la trilogía de Gobliiins al único pago de 2,99 euros. Gobliiins Trilogy nos ofrece Gobliiins (1991), Gobliins 2 (1992) y Goblins 3 (1993). Humor, exploración y puzles es lo que encontraremos a lo largo de estos tres juegos.

Gobliiins Trilogy

Gobliiins Trilogy

En Xataka Android | Los 13 mejores juegos de puzzles para Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos