Compartir
Publicidad

Las descargas no lo son todo: Pokémon Go se queda atrás en el top de apps por ingresos

Las descargas no lo son todo: Pokémon Go se queda atrás en el top de apps por ingresos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si alguien tuviera la paciencia necesaria para ponerse a contar la cantidad de juegos que hay en Google Play, probablemente celebraría las bodas de diamante antes de terminar, y eso contando con que no aparezcan títulos nuevos para Android. A día de hoy los hay para todos los gustos y edades, siempre que no te importe usar la pantalla táctil o adaptar un mando.

A pesar de la enorme cantidad de juegos que hay en nuestro sistema operativo favorito, sólo unos pocos son capaces de alcanzar el éxito tanto en descargas como en ingresos. Pokemon Go es uno de los juegos que han llegado a ese éxito, pero, aunque ha llegado a ser el juego más descargado del año pasado, no es el que más ingresos ha generado.

Un detalle que confirma que los juegos móviles están en auge es la cantidad de ingresos generados durante el cuarto trimestre del año pasado según la firma Sensor Tower, que llegaría a la suma de 7.500 millones de dólares, bastante más que el mismo trimestre del año anterior, que sumó un total de 4.400 millones de dólares.

Pokemon Go como líder en descargas de 2016...

Top Descargas

La competencia entre los juegos en Android es feroz, peleando todos los desarrolladores por conseguir la mayor cantidad posible de descargas. Juegos tan veteranos como Candy Crush Saga siguen en el top 10, pero se ha visto superado por otros títulos como el adictivo Slither.io, Piano Tiles 2 o My Talking Tom.

Pero el juego que se queda con el liderato en descargas es uno mucho más reciente, Pokemon Go, que supuso un 'boom' brutal en cuanto llegó a Google Play. Ha superado ampliamente a juegos tan populares como Clash of Clans o Clash Royale además de los mencionados. El segundo puesto se lo queda un 'endless runner', Subway Surfers.

En el cajón más bajo del podio se queda el musical juego Piano Tiles 2, mientras que Traffic Rider, el juego en el que debes esquivar con tu moto a los demás vehículos, cierra la clasificación de los 10 juegos más descargados en Android el año pasado.

En cuanto a los datos globales (izquierda en la captura), Pokemon Go mantiene su liderato gracias a que en iOS también ocupa el primer puesto por encima de Super Mario Run. No obstante, el resto del ranking queda algo modificado, subiendo al segundo puesto Piano Tiles 2, pero vemos que ambos sistemas operativos tienen algunos puntos en común.

... pero no en ingresos

Top Ingresos

La cantidad de descargas, aunque ayude, no es lo que te va a garantizar la mayor cantidad de ingresos. Pokemon Go, a pesar de que es el juego más descargado del año pasado, se tiene que conformar con un bastante honroso tercer puesto, superado por Clash of Clans en segundo lugar y, como líder, Monster Strike que, curiosidades de la vida, no está en el ranking de juegos más descargados.

Por detrás de este trío de juegos sólo vemos a Candy Crush Saga como título que también se encuentra en el 'top 10' de descargas, aunque vemos algunos muy conocidos como Clash Royale o Mobile Strike que también tienen unos ingresos bastante generosos. La lista, en esta ocasión, la cierra Summoners War.

En cuanto a los datos globales (nuevamente a la izquierda en la captura), Monster Strike gobierna la clasificación con mano de hierro, quedando Pokemon Go relegado al quinto puestom quedando por debajo de Mobile Strike, Game of War y Clash of Clans, además del mencionado Monster Strike.

Tanto en la lista de descargas como en la de ingresos, vemos exclusivamente (o casi) juegos que pueden ser ejecutados en cualquier móvil sin problemas y que, además, no suelen hacerte pasar demasiado tiempo pegado al móvil. Quizás esto sirva para los desarrolladores de futuros títulos, pero sin olvidarnos de aquellos de gran exigencia de recursos para aprovechar la potencia de smartphones y tablets de gama alta.

Vía | Venturebeat
En Xataka Android | Los mejores juegos para Android de 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio