Compartir
Publicidad
Los mejores juegos para Android de 2016
Juegos Android

Los mejores juegos para Android de 2016

Publicidad
Publicidad

Nuestros teléfonos móviles han cambiado de forma radical nuestra forma de acceder a los contenidos, y donde antes existían por ejemplo dispositivos dedicados como los reproductores multimedia o las videoconsolas portátiles, hoy en día estos dispositivos han sido sustituidos completamente o al menos relegados a cuotas de penetración testimoniales por los smartphones.

Bien es cierto que no todos usamos los teléfonos como dispositivos de juego portátil, pero es seguro que la gran mayoría ha jugado o juega con su smartphone de forma relativamente constante, y esto ha hecho que cada vez más desarrolladores y firmas importantes del mundo del videojuego se estén atreviendo a entrar en las plataformas móviles con títulos cada vez más cuidados.

Eso sí, es complicado saber qué necesita un juego para triunfar en plataformas móviles, y es que a veces jugabilidades tan sencillas como adictivas al estilo del fenómeno Flappy Bird nos sorprenden por encima de juegos que, con gráficos al nivel de las videoconsolas, se dejan ver ya por Google Play.

El equipo de Xataka Android ha votado un año más por los mejores juegos Android de 2016, y lo cierto es que la lucha ha estado muy reñida con títulos tan buenos e importantes como NBA 2K17 o Bully quedándose fuera de la terna ganadora. Estos han sido, para nosotros, los mejores juegos del año en la plataforma Android:

En tercer lugar... Asphalt Xtreme

En toda lista de grandes juegos para móvil que se precie tiene que haber un título de Gameloft, y esta vez las votaciones dejan en tercer lugar Asphalt Extreme, el juego de carreras que abandona el asfalto para ofrecernos emocionantes competiciones off-road sobre pistas de tierra, barro, arena, nieve o hielo.

La franquicia Asphalt recibe en Xtreme un garaje con 35 vehículos todoterreno de reconocidos fabricantes como Jeep, Ford, Mercedes-Benz, Predator, Dodge o Chevrolet, y circuitos en lugares exóticos de todo el mundo, como los glaciares de Svalbard, las dunas del valle del Nilo, las selvas de Phuket en Tailandia, o las plantas siderúrgicas de Detroit.

Se trata de un adictivo juego con carreras llenas de obstáculos, derrapes y peligros que podremos jugar online contra adversarios de todo el mundo. Implementa cinco modos de juego con más de 400 eventos en el modo historia y otros 500 desafíos de maestría y eventos de tiempo limitado, y como es habitual en Gameloft, es gratuito con compras integradas.

Asphalt Xtreme: Offroad Racing

Asphalt Xtreme: Offroad Racing

En segundo puesto... Clash Royale

Clash of Clans es uno de los juegos más importantes y más descargados en las plataformas móviles, y Supercell ha querido exprimir más el título con un spin-off llamado Clash Royale y que nos acerca el mundo de Clash of Clans a los juegos de estrategia con cartas.

Se trata de un título multijugador online con una jugabilidad muy sencilla, donde dos contrincantes se enfrentarán en un campo de batalla desplegando sus cartas de ataque para destruir las tres torres enemigas en un tiempo máximo de 3 minutos. Gana el primero que destruya la torre del rey o el que destruya más torres durante la partida.

A medida que avancemos iremos mejorando nuestra baraja y nuestras torres, pero si no queremos esperar o lo que queremos es evolucionar muy rápido, se ofrecen compras en la aplicación, que es gratuita.

Clash Royale

Clash Royale1.7.0

Y el ganador es... Pokémon Go

Convertido en fenómeno mundial del año -con permiso del Super Mario Run que no hemos visto todavía en Android- y por derecho mejor juego de 2016 en la plataforma Android, Pokémon Go ha revolucionado la forma de entender los videojuegos para smartphones sumando en un mismo título la experiencia de Niantic e Ingress con el mundo de Nintendo y sus Pokémonds.

Se trata de un título de realidad aumentada que utiliza todos los sensores y la geolocalización de nuestros teléfonos para permitirnos jugar en el mundo real cazando todos los Pokémons que encontremos a nuestro paso, animando de paso a todos sus usuarios a moverse ya sea caminando o en bicicleta por lugares emblemáticos de las ciudades y pueblos.

Cuenta con batallas, huevos y crianza de Pokémons como si de un entrenador Pokémon se tratase, gimnasios o poképaradas donde los usuarios de Ingress habían colocado portales, y eventos compartidos con los que sacar mayor partido a un juego que, realmente, es muy sencillo. Básicamente, debemos abrir la aplicación como si de un radar Pokémon se tratase y caminar buscando criaturas por el mundo.

Todavía quedan muchas mejoras que los usuarios han demandado y Niantic prometido, y cómo no, se trata de un título totalmente gratuito que ofrece compras integradas para avanzar de forma más rápida por el juego.

Pokémon GO

Pokémon GO0.51.0

Mención especial para Samorost 3

Seguramente no muchos conozcan Amanita Design, aunque la firma es una de las desarrolladoras de juegos para plataformas móviles con mejores críticas por parte de sus usuarios. No en vano, están detrás de juegos tan importantes en Google Play como Botanícula y Machinarium.

Seguramente también, a su última aventura gráfica la haya perjudicado su tardío estreno, porque Samorost 3 se merece sin duda esta mención especial convertido ya en una de las mejores aventuras gráficas de la plataforma Android.

Como siempre en cualquier título de Amanita, los gráficos se han cuidado al milímetro para ofrecer un entorno visualmente incuestionable, con una jugabilidad point-to-click llena de rompecabezas y exploración. Cabe destacar que la entrega es totalmente independiente, y no necesitarás haber jugado a los Samorost 1 y 2 que fueron publicados en Flash a modo de minijuegos.

En Samorost 3 nos reencontramos con el gnomo espacial, ahora con una flauta mágica en su poder con la que viajará a través de nueve mundos alienígenas para descubrir los orígenes de este instrumento. En su aventura y a base de toques de pantalla desplazaremos al personaje por los niveles, diseñados a mano y llenos de retos por resolver.

Samorost 3 no es un título free-to-play, sino que tiene un precio de 4,99 euros en Google Play sin compras integradas. Eso sí, a cambio disponemos de todo el juego desbloqueado para avanzar sin ningún problema.

Samorost 3

Samorost 31.4.453

Sabemos sin embargo que en gustos no está nada escrito, y sabemos también que cada usuario prefiere un tipo u otro de juegos, ya sean más casuales o más profundos, más sencillos o con mejores gráficos.

Así pues, es hora de preguntaros, ¿estáis de acuerdo con nuestros elegidos o tendríais una lista completamente diferente? ¿Qué juegos faltan? Hacednos partícipes en los comentarios y así todos podremos debatir y disfrutar de los mejores títulos de la plataforma Android en este año 2016.

En Xataka Android | Lo mejor de 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio