Compartir
Publicidad
Publicidad
Last Day on Earth: Survival: el nuevo juegazo multijugador de zombies postapocalítiptico
Juegos Android

Last Day on Earth: Survival: el nuevo juegazo multijugador de zombies postapocalítiptico

Publicidad
Publicidad

Last Day on Earth: Survival o Último día en la Tierra, en español, es el nuevo juego gratuito de estrategia ambientado en un mundo postapocalíptico plagado de zombies. Una pandemia ha destruido el mundo y nuestro único objetivo es sobrevivir, a base de matar zombies, encontrar comida y construir un refugio. La premisa es sencilla, pero lo cierto es que nos encontramos con un juego multijugador con multitud de opciones y una estética muy cuidada.

El juego de hecho todavía se encuentra en beta pero ya tiene millones de jugadores que están avanzando, subiendo de nivel y construyendo pequeñas fortalezas. Como si de un Minecraft se tratara, recolectaremos recursos, fabricaremos armas y nos equiparemos para poder luchar contra los zombies de manera más eficiente.

Último día en la Tierra: los zombies arrasan

Último día en la Tierra ha sido desarrollado por Kefir Games, quienes llevan desde 2009 trabajando en este sector. De momento tenían pocos juegos, principalmente MMO como Forge of Glory que contaba con cerca de un millón de descargas. Nada que ver con el éxito inmediato de Last Day on Earth que sube de los diez millones.

Su reciente éxito se basa en una combinación de varios factores. Entre ellos creemos que está un diseño gráfico ambicioso que nos traslada a un mundo futurista creíble, una mecánica simple, el vicio de recolectar objetos y destruir zombies, a todo el mundo le gusta matar zombies a base de hachazos o metralletas.

Destruye Zombies

Nada más iniciar el juego estaremos en una zona con unos pocos zombies. Los eliminaremos, cogeremos recursos y podremos empezar a construir nuestro hogar. Pero lo cierto es que para avanzar en Last Day on Earth habrá que viajar a zonas colindantes. Para ello necesitaremos tiempo real, una media hora o más, o energía. Una vitalidad dentro del juego que se va agotando y podremos recuperar con el tiempo o pagando dinero real.

Para ir controlando nuestro estado tenemos el inventario y planos de construcción donde mejorar objetos. También a través de los muebles y utensilios que construyamos, podremos fabricarnos comida o bebida. Porque recordemos que el juego va de supervivencia y podemos morir de todo tipo de maneras.

Last Day On Earth Inventario

Como decimos, habrá que explorar base militares abandonadas y campamentos de supervivientes para encontrar nuevas armas. También podemos visitar las instalaciones de otros supervivientes. El 80% de la población murió por el virulento virus llamado peste mortífera, estamos en 2027 y además de zombies también encontraremos animales y lunáticos.

Muchos usuarios han empezado a jugar a Last Day on Earth para poder conseguir vehículos y las armas más avanzadas, pero lo cierto es que todavía muchas están en desarrollo.

Camion Zombie

Eso sí, la cantidad de objetos es enorme y podremos conseguir desde armaduras de kevlar hasta pantalones SWAT. Todos ellos con sus características propias al más estilo RPG y con una durabilidad limitada. Last Day on Earth es pura supervivencia y no por tener una buena escopeta o un casco nos asegurará de no morir.

Podemos vivir tres semanas sin comida, tres días sin agua y tres minutos sin aire: unas leyes del tiempo que a medida que avancemos en el juego tendremos muy presentes.

Un excelente multijugador estratégico para Android

Last Day On Earth 1

Último día en la Tierra debe verse como un juego multijugador. No tenemos PVP real, de momento, pero sí podemos visitar y comunicarnos con otros jugadores. Para ello deberemos construir una antena y nos dará acceso al chat, perfecto para sincronizarse.

También podremos unirnos a clanes, otro clásico dentro de los MMO y que en Last Day on Earth también están presentes. Ojo, porque visitar a otros supervivientes puede parecer simple pero sus hogares también están protegidos contra nosotros con todo tipo de trampas. Si queremos robarles recursos habrá que destruir algunas paredes a base de explosivos.

Last Day Otros

El juego está pensado para mayores de 16 años. Ya no solo por la violencia inherente a matar zombies sino porque se incluyen numerosas compras dentro de la aplicación. Todo el juego está basado en conseguir recursos y sobrevivir y aunque se puede hacer perfectamente, si queremos subir a niveles más altos o conseguir las armas más mortíferas, al final acabaremos sucumbiendo a las tentaciones que nos ofrecen a base de dinero real.

Last Day On Earth 7

Y estáis avisados, el juego es muy adictivo. Los ítems que se pueden adquirir van desde 1,29 euros hasta 114,99 euros y tenemos desde transporte para tardar menos en llegar a los sitios, pasando por armas y packs de cazadores hasta suministros básicos para construir por nuestra cuenta.

Un mundo postapocalíptico que nos envuelve

Last Day on Earth está teniendo mucha repercusión y una buena cantidad de usuarios se ha lanzado en Youtube o Twitch a retransmitir sus avances.

Ya sabemos que las redes sociales de vídeo son un buen indicativo de cuando un título está teniendo éxito y con pocos meses de vida Último día en la Tierra ha logrado convencer a millones de personas. Ya se están construyendo clanes y Kefir Games ha lanzado diversas actualizaciones para que la activa comunidad siga enganchada.

Último día en la Tierra está disponible para descargar gratuitamente en Google Play y si todavía tenéis alguna duda, aquí os dejamos algunas imágenes del artwork que se está realizando para dotar de realismo el universo que están creando. Todos los amantes de lo postapocalíptico y los zombies tiene ante sí un juego clásico, pero con mucho trabajo detrás.

Arte Last Day On Earth 2
Arte Last Day On Earth 1
Arte Last Day On Earth 3
Arte Last Day On Earth 4
Last Day on Earth: Survival

Last Day on Earth: Survival1.5.3

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: Kefir!
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Acción

En Xataka Android | Los 25 mejores juegos de Android del primer trimestre de 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos