Compartir
Publicidad
Publicidad

Legends of Yore, rol de la vieja escuela para nuestro Android

Legends of Yore, rol de la vieja escuela para nuestro Android
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con el rol. Si ayer hablábamos de GemRB, un emulador que nos permitía jugar a títulos como Baldur’s Gate hoy nos toca hablar de Legends of Yore un título que rescata el género roguelike para traernos un título sencilo pero muy adictivo.

Para quien no conozca el roguelike. Estamos hablando de un formato de exploración de mazmorras donde tenemos que ir deambulando por diferentes niveles derrotando enemigos, bajando pisos y consiguiendo objetos y experiencia.

Legends of Yore

Empezamos a jugar y elegimos qué tipo de personaje queremos. Podemos elegir entre un guerrero especializado en el combate cuerpo a cuerpo, un arquero si preferimos enfrentamientos con cierta distancia y finalmente un mago si queremos confiar nuestra habilidad a las artes mágicas.

El control a través de la pantalla táctil es muy intuitivo y funciona como un ratón. Cuando pulsamos sobre un sitio en personaje va automáticamente hacia allí o bien, si queremos movernos con un poco más de precisión podemos optar por utilizar un teclado virtual.

A nivel de jugabilidad nos encontramos el esquema típico de un roguelike. Comenzamos en un pueblo donde podemos adquirir diferentes objetos y acceder a diferentes mazmorras que iremos desbloqueando según subamos de nivel.

Legends of Yore

En cuanto a la dificultad la curva es bastante más amable que otros juegos de su género lo cual es bueno para quienes se inicien en este género. Los jugones un poco más exigentes tendrán que esperar a que avance un poco la aventura para encontrarse con retos a la altura.

En apariencia, como podéis ver en las imágenes, estamos ante un título de corte clásico que recoge la estética pixel de los 80 y principios de los 90 que tanto auge está teniendo ahora mismo pero, a pesar de su sencillez, los gráficos cumplen perfectamente. La única pega que tiene el apartado gráfico es que en las pantallas grandes la resolución se deforma y la estética pixel pierde un poco de encanto.

Personalmente Legends of Yore me ha parecido un juego muy interesante y altamente recomendable para los fans del género y para cualquier usuario que busque un juego de exploración sencillo y adictivo.

De momento Legends of Yore no está disponible en el Android Market pero podéis descargar el juego desde su página web o bajarlo directamente a nuestro Android a través de un código QR. Recordad que para instalar aplicaciones sin pasar por el Market tenemos que permitir previamente la instalación de aplicaciones con origen desconocido.

Sitio oficial | Legends of Yore.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos