Compartir
Publicidad
Los 5 mejores juegos de fútbol para Android en 2016
Juegos Android

Los 5 mejores juegos de fútbol para Android en 2016

Publicidad
Publicidad

Mientras que Xbox One y PlayStation 4 están lideradas por la supremacía de FIFA y Pro Evolution Soccer, en Android el panorama futbolero es radicalmente distinto. La Play Store está copada por todo tipo de aplicaciones que emulan de mejor o peor forma el género, por lo que, como buen amante de este deporte, os traigo los que son a mi juicio los mejores juegos de fútbol para Android.

Ante todo, he decidido descartar aquellos títulos que son simples Endless Runner, minijuegos de lanzar faltas o derivados. Nada mejor que echarse unos partidos de manera tradicional o incluso dirigir los entramados deportivos de tu equipo favorito si lo tuyo es más la carrera de mánager. Si lo que más os gusta es la gestión, en Xataka Móvil os dijeron cuáles son los 6 mejores manager de fútbol.

¿Mi recomendación? Conectar algún mando a vuestro dispositivo para disfrutar de una experiencia más satisfactoria. Y aunque estos juegos no lleguen a lo visto en consolas tradicionales, para quitarse el mono y echar unas partidas rápidas en tu casa o en la calle, son una opción ideal.

Aquí va el recopilatorio con los mejores juegos de fútbol que vas a encontrar en Android en 2016:

FIFA 16 Ultimate Team

Futbol Fifa

Como no, la franquicia estrella de EA Sports no podía faltar en Android. Para el sistema de Google, Electronic Arts ha apostado por trasladar su exitoso modo de juego Ultimate Team en FIFA 16 Ultimate Team. Básicamente, en él deberemos crear nuestro propio club e ir formándolo con los mejores jugadores a tu gusto. Si bien su descarga es gratuita y cada partido te obsequia con monedas para la obtención de sobres, incluye compras integradas para desbloquear recompensas más rápidamente.

Además, FIFA 16 Ultimate Team estrena el mismo motor gráfico que ya vimos en Xbox 360 y PlayStation 3, ofreciendo una experiencia más realista y divertida. Súmale más de 500 equipos y 10000 jugadores licenciados, y nos encontramos ante el juego más completo que existe. Adictivo como él solo.

Si no es compatible con tu teléfono o tableta, la versión anterior FIFA 15 Ultimate Team es menos exigente en términos de hardware y está actualizada a la temporada actual.

Descargar en Google Play

First Touch Soccer 2015

Futbol First Touch

A pesar de que la nueva entrega 2016 llegará a lo largo del mes de marzo para Android, First Touch Soccer 2015 sigue siendo una grandísima propuesta para jugar al balompié en nuestros terminales. En First Touch Soccer 2015 podrás elegir tu equipo favorito, mientras vas comprando y vendiendo jugadores a la par que vas conquistando todos los campeonatos nacionales e internacionales posibles.

¿Su principal baza? Una jugabilidad clásica completa y realista que hará las delicias de todos los fans, apoyado por un apartado gráfico bastante robusto y un sistema de iluminación dinámica espectacular. First Touch Soccer 2015 posee un hermano llamado Dream League Soccer, que si bien no es tan completo, sus características son más parecidas a lo ofrecido por FIFA 16.

First Touch Soccer 2015 es compatible con versiones de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y superior, y como no, incluye compras integradas en la aplicación para acelerar tu progreso a base de dinero real.

Descargar en Google Play

Score! Hero

Futbol Score Hero

Finalmente, estamos delante de una de las aplicaciones más adictivas de este recopilatorio. Score! Hero ha sido también creado por la compañía First Touch, repitiendo la fórmula de Score! World Goals, pero en el que podrás crear tu propio jugador personalizado y llevarlo a la gloria.

Su mecánica de juego es bastante sencilla y alejada del resto de la competencia: basta con dibujar con tu dedo la trayectoria del balón para crear las jugadas más espectaculares. La aplicación se divide por temporadas en las que empezarás desde los equipos más modestos hasta convertirte en una estrella mundial.

Si tienes un móvil con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior, te recomiendo encarecidamente que lo pruebes.

Descargar en Google Play

PES Club Manager

Futbol Pes

No, Konami tampoco ha perdido la oportunidad de lanzar su propio Pro Evolution Soccer para Android, pero centrándose en está ocasión en la faceta de director técnico. Al igual que en Top Eleven y FIFA 16 Ultimate Team (pero sin poder disputar partidos), PES Club Manager eleva la carrera de mánager hasta el máximo exponente con un completo simulador que te permite crear un equipo a tu medida.

Elige una estrella mundial para construir la base de tu conjunto y juega partidos de temporada para alcanzar el primer puesto del ránking mundial. También necesitarás de monedas para progresar en PES Club Manager, las cuales podrás comprar con dinero o reunirlas según vas progresando.

Su punto diferencial está en el aprovechamiento del motor Fox Engine para los gráficos 3D de cada partido simulado, como en PES 2016 para las demás plataformas. A partir de Android 4.2 Jelly Bean.

Descargar en Google Play

Top Eleven

Futbol Top Eleven

Si lo tuyo es más ser Simeone o Mourinho, Top Eleven es tu juego. Los chicos de Nordeus han creado un potente mánager de fútbol que, salvo el manejo de tus jugadores, puedes controlar absolutamente todo lo referido a tu club. Top Eleven es la herramienta perfecta para convertirte en el mejor entrenador del mundo.

Podrás fomentar la progresión de tu equipo, desde los entrenamientos hasta los encuentros. Diseñar estrategias y formaciones, tener un control total del mercado de traspasos, construir el estadio de tus sueños o motivar a tus jugadores, son solo algunas de las opciones de este Top Eleven. Incluso los mejores equipos de la Liga BBVA, la Premier League, la Bundesliga, la MLS, la Serie A y la Ligue 1 están totalmente licenciados con escudos y equipaciones.

En este caso los requisitos de este Free to Play son una versión posterior a Android 2.3.3 Gingerbread.

Descargar en Google Play

Hasta aquí el recopilatorio de los mejores juegos de fútbol para Android. Quizás el mayor inconveniente que le puedo ver es que muchos de ellos se basen mayormente en las compras integradas, aunque eso daría para otro interesante debate aquí en Xataka Android. Aun así, tened por seguro que pasaréis grandes momentos con estas apps.

Y para ti, ¿cuál es el mejor juego de este estilo para Android?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio