Compartir
Publicidad

Los creadores de Monument Valley ultiman Lands End, un juego para Gear VR que llegará el 30 de octubre

Los creadores de Monument Valley ultiman Lands End, un juego para Gear VR que llegará el 30 de octubre
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Monument Valley ha sido (no sin pasar por varias polémicas), uno de los juegos móviles que más ha marcado hasta la fecha. Obviando el modelo freemium, los chicos de ustwo consiguieron superar la barrera del medio millón de descargas hasta la fecha.

Hoy anuncian Lands End, un juego juego hecho para el Gear VR de Samsung en exclusiva, y que llegará el día 30 de octubre. Esta nueva aventura, que nos invita a jugarla tan solo realizando movimientos de cabeza, promete desplegar toda tu capacidad de resolución de puzzles una vez más.

Básicamente se trata, según nos cuentan desde Engadget que han podido probarlo y charlar con los creadores, de un juego en el que nos movemos e interactuamos con el entorno con movimientos de cabeza. Mirando a pequeñas señales blancas y manteniendo la vista (algo habitual para quienes hayan probado este tipo de aplicaciones de realidad virtual), avanzamos en una u otra dirección, siempre en primera persona.

Segun Peter Pashley, director técnico, al principio su intención no era realizar un juego para realidad virtual. La decisión se tomó en una etapa más avanzada, cuando probaron las gafas de VR de Samsung, que consideraron era una mucho mejor experiencia que con la versión del Oculus de que disponían:

"Going from something that felt like this clunky bit of technology on your head to having a relatively light, well-fitting, good-tracking, low-latency headset ... it was exciting to see that."

"Ir de algo que se sentía como una tecnología torpe en tu cabeza a tener un monitor relativamente ligero, ajustable, con buen seguimiento y baja latencia... fue emocionante ver eso."

Landsend
La geometría deja paso al entorno 3D real, en el que nos moveremos con la mirada

Un juego muy llamativo, aunque no parece que limitarlo al Gear VR de Samsung vaya a ayudarles a alcanzar el éxito de su anterior publicación. Quizás una ampliación para jugar con gafas de realidad virtual y teléfonos de terceros harían a los que ya se consideran (¿nos consideramos?) fans de este pequeño estudio de videojuegos.

Toca esperar al 30 de octubre para conocer todos los detalles de este nuevo juego de ustwo.

Más información | ustwo vía Engadget
En Xataka Android | Monument Valley y la armonía del videojuego en el móvil | Monument Valley, ¿éxito de ventas en Android?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos