Compartir
Publicidad
Los Sims Móvil, primeras impresiones: el mítico juego de crear tu hogar ya disponible para Android
Juegos Android

Los Sims Móvil, primeras impresiones: el mítico juego de crear tu hogar ya disponible para Android

Publicidad
Publicidad

Los Sims Móvil llega a Android y ya se puede descargar en todo el mundo. En realidad, el juego desembarcó en Brasil en mayo del año pasado, pero no ha sido hasta ahora cuando el juego sale de este periodo de pruebas limitado a países concretos y por fin se presentar en todos los países.

Estamos ante un juego free-to-play. Al contrario que Los Sims 3, que llegó a Android por 6,99 euros, en este Los Sims Móvil tenemos un juego gratuito aunque con múltiples compras dentro de la aplicación. Todos los que hayáis jugado a los Sims originales podréis anticipar que los micropagos pueden servir para todo tipo de cosas, desde comprar nuevos armarios, objetos, dinero del juego y hasta ganar y acelerar los segundos, porque diversas acciones del juego van en función del tiempo.

Los Sims Móvil, una versión adaptada correctamente

Electronic Arts nos trae Los Sims Móvil y lo cierto es que el desarrollo del juego está muy cuidado. No estamos ante un simple juego que intenta aprovechar el tirón, que también, sino ante una saga clásica adaptada para las pantallas táctiles.

Lo primero que nos encontramos en Los Sims Móvil es el creador de personajes. Podemos modificar su aspecto físico, el vestuario, rasgos de personalidad, metas vitales... el nivel de detalles es muy elevado, pudiendo modificar los ojos, la barbilla, etc. Precisamente este creador fue uno de los secretos que permitió a los Sims triunfar tanto y en la versión móvil se ha mantenido su esencia, aunque por ejemplo notamos que la ropa es muy limitada y hay algunas partes donde echamos de menos más opciones.

Sims7

Los gráficos del juego no sorprenden, pero están bastante conseguidos. Podemos acercar la cámara y ver a nuestros Sims de cerca o alejarla para tener una vista general de la casa. No falta la clásica señal verde sobre la cabeza.

El objetivo del juego es ir ganando dinero para poder mejorar la casa. Elegiremos los diseños, los muebles, electrodomésticos, elementos decorativos... también deberemos ir interactuando con otros Sims para ganar recompensas y establecer relaciones.

Sims2

El control es bastante agradable y pese a que el juego podría ir más fluido en general es bastante placentero colocar los objetos en su sitio, girarlos y ver cómo quedan. Las primeras pantallas del tutorial nos enseñarán a decorar la casa, hablar con otros SIMs y más o menos cómo funciona todo.

Sims3

Además del modo 'arquitecto', los Sims Móvil nos enviará a eventos diversos. El primero que conocemos es una cafetería, donde trabajamos de barista y deberemos servir cafés o limpiar mesas. Cada acción nos consume recursos, por lo que llegado a un punto habrá que elegir qué hacemos y qué no.

Sims

Se agradece ir cambiando de escenario de manera habitual y en este Sims tenemos muchas opciones disponibles. Encontraremos trabajos como médico, cocinero o cantante y a medida que la historia avance nos irán apareciendo reliquias familiares y todo tipo de eventos especiales. Algunos de estos eventos nos aparecerán diariamente, mientras que otros están en función de la vida que tenga nuestro avatar.

Sims Ciudad

Los Sims Móvil son una adaptación de gran nivel, sin embargo como ocurre en muchos juegos el tiempo es un factor limitante. Y lo es no porque sino sería muy fácil, sino porque se quiere generar esa sensación de impaciencia para que acabemos pasando por el aro de los micropagos.

Todos aquellos que deseen probar los Sims Móvil pueden descargarlo gratuitamente en Google Play, un juego que reúne todos los requisitos para triunfar pero que quizás no facilite suficiente la tarea de construir un hogar.

Los Sims Móvil

Los Sims Móvil9.1.1.140984

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: ELECTRONIC ARTS
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Simulación

En Xataka Android | Probamos My Tamagotchi Forever, el juego de las famosas mascotas virtuales que llegará a Android en 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio