Compartir
Publicidad

Meganoid: plataformas con un toque nostálgico

Meganoid: plataformas con un toque nostálgico
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre gusta descubrir juegos nuevos en el Android Market en los momentos que menos te lo esperas. Ayer, indagando sobre OpenFeint para escribir sobre los rumores de Steam para Android me topé con un título desarrollado por OrangePixel, una compañía bastante curtida en las plataformas móviles.

Meganoid es un plataformas de estética pixel que recupera el espíritu de los plataformas de los ochenta y los noventa. Un título en apariencia sencillo pero con bastante que ofrecer, veamos qué nos ofrece este título.

Meganoid

Meganoid nos pone en el papel de un héroe destinado a impedir una invasión alienígena. Esta trama manida hasta la saciedad sólo es una excusa para recorrer hasta cuarenta niveles saltando plataformas, superando obstáculos y recolectando estrellas.

Los controles virtuales táctiles, esa asignatura pendiente para muchos desarrolladores, responden muy bien. En buena parte dada su sencillez, un par de botones para desplazarse horizontalmente y un botón de salto. La jugabilidad es buena y los dedos apenas estorban.

El diseño de los niveles está muy bien optimizado para el formato móvil. Superar cualquiera de las fases nos puede llevar unos treinta segundos como mucho, ideal para partidas esporádicas en el transporte público y para no devanarnos muchos los sesos ya que al fin de cuentas no es más que un plataformas.

Meganoid

Cada vez que superamos un nivel en el tiempo previsto y consiguiendo todos los objetos coleccionables podemos rejugarlo en una modalidad más difícil utilizando un personaje diferente. Una opción que le da bastante vidilla a Meganoid una vez hemos superado los cuarenta niveles iniciales.

Como comentaba al principio Meganoid se integra con la red social de jugadores OpenFeint introduciendo un sistema de ranking para competir con el resto de usuarios y también logros que se irán desbloqueando cuando cumplamos una serie de condiciones.

A modo de resumen: si buscas un juego de plataformas sencillo con un control cómodo y que además sea gratuito Meganoid es tu juego. Posiblemente no sea uno de los títulos más espectaculares del catálogo de Android pero es entretenido y pica con bastante facilidad que, para el caso, es su cometido.

Descarga | Meganoid (gratuito)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos