Minijuegos en Android Auto: Google prueba a llevar los juegos de 'GameSnacks' al coche

Minijuegos en Android Auto: Google prueba a llevar los juegos de 'GameSnacks' al coche
1 comentario

Tradicionalmente no se podía hacer mucho en Android Auto más allá de ir de un sitio a otro, controlar la música y ver las notificaciones del móvil. Recientemente, Google está abriendo la veda para todo tipo de aplicaciones y, al parecer, pronto tendremos minijuegos en Android Auto.

Según las pesquisas de XDA, serán los minijuegos HTML5 de Gamesnacks -proyecto del Area 120 de Google- los que estarán disponibles en Android Auto, siempre y cuando el coche esté detenido y cuente con una pantalla táctil. Algunos usuarios en Reddit se han encontrado con los juegos ya accesibles, posiblemente por error.

Minijuegos HTML5 en Android Auto

Un usuario de Reddit se sorprendía al encontrarse con una misteriosa aplicación GearSnacks en la lista de aplicaciones compatibles con Android Auto, sin que dicha aplicación apareciera disponible en el propio móvil: GearSnacks. Dicha aplicación parece ser en verdad parte de la aplicación de Android Auto y será el modo de lanzar los minijuegos de GameSnacks desde Android Auto.

Estos juegos no son The Witcher 3, como en el Tesla Model S, sino que son minijuegos HTML5 muy sencillos y que Google ha ido integrando poco a poco en varias de sus aplicaciones. Por ejemplo, en el pasado hizo la prueba de incluir el minijuego del día en Google Chrome. En XDA han logrado hacer funcionar algunos de ellos en Android Auto, donde necesitan que el vehículo cuente con una pantalla táctil.

Worddetector
Word Detector en Android Auto. Foto de XDA

Google por el momento no se ha pronunciado al respecto, pero en XDA han encontrado que varios de los juegos de GameSnacks tienen un enlace específico para Android Auto, como ZooBoom, ONET Connect, Cannonballs 3D o Pin the UFO, así que las pistas son bastante claras de que la integración de estos minijuegos podría estar a la vuelta de la esquina.

Siendo juegos que requieren que interactúes tocando en la pantalla, es previsible que no se puedan abrir salvo que el coche esté aparcado. Habrá que esperar a ver cuándo Google decide hacer oficial esta novedad de Android Auto y si se activará por igual en todas las regiones o poco a poco, como es habitual.

Vía | XDA

Temas
Inicio