Compartir
Publicidad
Modern Combat Versus, primeras impresiones: la mejor alternativa al Overwatch en Android tiene su precio
Juegos Android

Modern Combat Versus, primeras impresiones: la mejor alternativa al Overwatch en Android tiene su precio

Publicidad
Publicidad

Gameloft es una de las empresas con más juegos exitosos en Android. Después de varios meses en beta, estos días llega Modern Combat Versus. Se trata de la evolución del ya clásico Modern Combat 5, pero a diferencia de este estamos ante un shooter de disparos, pero multijugador. Un estilo de juego que muchos asociaremos con Overwatch, el juego de Blizzard para PC.

En Modern Combat Versus podremos elegir un agente y combatir contra el resto de enemigos en una batalla multijugador por equipos donde tendremos que defender zonas, utilizar las habilidades especiales de cada agente y afinar nuestra precisión para subir de categoría.

Más allá de Shadowgun Deadzone, no hay grandes juegos con buenos gráficos en Android que apuesten por un estilo así. Los eSports cada vez tienen más presencia, pero en móviles de momento prevalece el estilo de juego estratégico de Clash Royale, antes que shooters más clásicos como el que tenemos hoy.

Un shooter multijugador para Android con gráficos de primer nivel

Modern Combat Versus es uno de los juegos más completos que se pueden descargar hoy en día a través de Google Play. Deberemos tener libres 1.77GB en nuestro dispositivo y además recomendamos tener un smartphone de gama alta. En nuestro caso hemos estado probándolo en un Xiaomi con Snapdragon 625 y aunque funciona correctamente, la experiencia puede llegar a ser más fluida. Además el juego lo agradecería ya que en los shooters cualquier segundo de lag puede ser mortal para nuestro agente.

Dicho esto, los gráficos del nuevo Modern Combat están a la altura de su nombre. En todos estos años la saga de Gameloft siempre ha sido sinónimo de buenos gráficos y en este caso no es una excepción. Hoy en día es difícil diferenciar juegos de móvil y juegos de consolas que no sean de última generación.

Modern Combat Versus es uno de los juegos Android con gráficos más exigentes.
Modern Combat Versus 20

El juego nos ofrece batallas multijugador 4 contra 4 y lucharemos por controlar una zona central. Son disparos en tercera persona aunque podemos apuntar con diversas armas para ganar precisión. Nada fuera de lo común.

Los controles son táctiles y funcionan bastante bien y a la hora de disparar en un par de minutos le cogeremos el truco.

Individual o competitivo

Modern Combat Versus 1

Al principio disponemos de un pequeño tutorial basado en cuatro partidas offline donde iremos practicando ante enemigos más débiles. Una vez completado nos da acceso al modo un jugador completo o a la Liga Bronce multijugador, el verdadero campo de batalla del juego y donde nos enfrentaremos al resto de usuarios.

Modern Combat Versus 18
Como suele ser habitual en los shooter multijugador, la clave de su éxito estará en el mundo competitivo.

Aquí es donde se inicia el modo competitivo. Nuestros agentes irán ganando experiencia, iremos subiendo de nivel, desbloqueando nuevas habilidades y armas. En los equipos podremos seleccionar tres agentes distintos, cada uno con su rol específico. Desde agentes más ofensivos, algunos más rápidos y otros más defensivos.

Los roles de cada agente están muy definidos y tenemos 12 personajes distintos que podremos desbloquear a medida que ganemos experiencia o con monedas Versus. La puerta de entrada a los micropagos.

Modern Combat Versus 2

A medida que juguemos en los cinco mapas distintos, iremos guardando nuestra partida en Google Play Games y subiremos de categoría.

De inferior a superior tenemos: Liga Bronce, plata, oro, platino, esmeralda y diamante. Los jugadores a los que nos enfrentemos serán mejores pero las recompensas de las cajas después de cada partida también aumentarán.

Roles distintos para cada agente, pero pocos modos de juegos

Modern Combat Versus 6

Echamos en falta más modos de juego. Principalmente es un capturar la bandera pero con una única zona. También es cierto que Modern Combat Versus acaba de salir y no dudamos que si tiene éxito en las próximas expansiones aumentarán el estilo de combate.

La ambientación y el trabajo a nivel de diseño está muy logrado. No solo se trata de gráficos, también de agentes del Korp Team vs Octo Team. Son todos muy mecánicos y con caretas, pero los diversos agentes tienen su voz única, movimientos y habilidades completamente dispares como camuflaje, escudo, realidad aumentada, veneno o granadas.

Cada uno de los 12 agentes tiene su papel dentro del juego. Por contra, no disponemos de modos de batalla diferenciados.
Modern Combat Versus 3

El juego ha sido actualizado solo unos días después de su despliegue en Android porque contenía multiples bugs. En nuestra prueba tenemos que decir que también hemos tenido algunos cuelgues, aunque después se ha estabilizado y sí hemos podido avanzar.

Un excelente shooter, pero al estilo Gameloft

Modern Combat Versus 11

Al final nuestra primera impresión se puede resumir como suele ocurrir con los juegos de Gameloft. Es un trabajo impresionante a nivel de gráficos y jugabilidad y supone una excelente nueva versión de un clásico como Modern Combat, sin embargo la cantidad de compras dentro del juego y las monedas nos echan para atrás a los jugadores casuales. Algunos usuarios al final optarán por pagar para conseguir los nuevos agentes.

Modern Combat Versus 4
Nadie quiere pagar o esperar para poder avanzar, pero Gameloft es experta en crear juegos así.

También tenemos contadores de tiempo y hasta que no pasen unas cuantas horas o incluso días, no podemos recolectar las diversas recompensas. El juego es muy entretenido, pero estos modos de incentivar la compra de objetos nos entorpecen de disfrutarlo.

El equilibrio de nivel del juego también se ve afectado por el sistema de desbloqueo de personajes. A pesar de estar en una misma liga si otros jugadores deciden pagar por desbloquear personajes más poderosos, estaremos en desventaja.

Nuevos Objetos Modern Combat Versus

Pese a todo, recomendamos que todo aquel que quiera poner a prueba su móvil descargue Modern Combat Versus, un shooter multijugador gratuito con unos gráficos impresionantes, una jugabilidad muy buena aunque con un sistema de monetización que lo aleja del mundo competitivo real que sí se puede disfrutar en Overwatch.

Modern Combat Versus: New Online Multiplayer FPS

Modern Combat Versus: New Online Multiplayer FPS

  • Versión de Android: desde 4.0.3
  • Desarrollador: Gameloft
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Acción

En Xataka Android | 17 juegos para Android con gráficos de consola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio