Compartir
Publicidad

Old School Runescape ya está disponible, un MMORPG multiplataforma de la vieja escuela que llega a las plataformas móviles

Old School Runescape ya está disponible, un MMORPG multiplataforma de la vieja escuela que llega a las plataformas móviles
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Unos de los MMORPG (videojuego de rol multijugador masivo online) más conocidos de todos los tiempo es Old School Runescape. Vio la luz en febrero de 2013 (aunque la versión original data de 2007) y se convirtió en uno de los título más relevantes del genero. En sus inicios solo estaba disponible para PC, pero cinco años después y con una población de más de 60.000 jugadores simultáneos, Old School Runescape ha llegado a las plataformas móviles.

Nos encontramos ante un título cuya principal baza es el juego multiplataforma. De la misma forma que ocurre en Fortnite, ya juegues en ordenador o en móvil usarás la misma cuenta, por lo que todo el progreso se guardará, así como los objetos que consigas. Podrás personalizar tu personaje para hacerlo único y competir en un mundo abierto eligiendo tu propia aventura y especializándote en alguna de las 23 ramas de aprendizaje que hay disponibles.

En ese sentido es muy similar a World of Warcraft. Hay una línea argumental que se puede seguir tanto en solitario como en grupo, aunque esta está rodeada de cientos de misiones secundarias, que son las que acaban enganchando. Cómo no, el juego ha incorporado batallas contra bosses, tal y como teníamos en la versión de PC, y las batallas PvP, por lo que podrás pelear contra otros jugadores en tiempo real.

La comunidad del juego es la que decide el desarrollo del mismo mediante votaciones

Uno de los puntos más interesantes es que es la comunidad la que decide el desarrollo del juego. Cuando la compañía lanza una propuesta, la comunidad debe votarla para determinar si se implementa o no dándole un 75% de votos positivos. Desde 2013 se han implementado más de 1.000 propuestas, todas ellas decididas por los jugadores.

El juego es completamente gratuito, pero dentro de poco añadirán un sistema de suscripciones con el que los jugadores podrán acceder a un mapa tres veces más grande, ocho habilidades adicionales, más aventuras, 400 espacios adicionales para los objetos y más ventajas que se irán añadiendo conforme avance el juego. Está disponible tanto en Android como en iOS.

Old School RuneScape

Old School RuneScape176.6

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio