Publicidad

Probamos Pokémon Rumble Rush: el nuevo juego de acción del que ya puedes descargar su APK
Juegos Android

Probamos Pokémon Rumble Rush: el nuevo juego de acción del que ya puedes descargar su APK

Publicidad

Publicidad

Hay un nuevo juego de Pokémon en la sala, y no es el firmado por DeNa que llegará el año que viene, sino la versión occidental de Pokeland que recibe el nombre de Pokémon Rumble Rush. Ya está en Google Play, aunque su descarga solo está activada en algunos países.

Sin embargo, nada te impide descargar el APK de Pokémon Rumble Rush, disponible por ejemplo aquí. El juego se instala correctamente e incluso descarga los archivos restantes después de iniciarlo. Lo hemos probado y te contamos qué puedes esperar de este nuevo juego de acción de Pokémon.

Explora el mundo en busca de pokémon

Pokemon

La acción de Pokémon Rumble Rush sucede en distintas islas, en un mapa que irá cambiando cada dos semanas. Estas islas deben ser exploradas en la búsqueda de pokémon, para lo cual necesitas usar plumas de exploración.

Dicho sea de paso, la pluma de exploración solo se necesita para descubrir nuevos lugares dentro del mismo mapa. Aquellos que ya has descubierto pueden ser revisitados una y otra vez y, es más, tendrás que hacerlo cada vez más según progresas en el juego, especialmente cuando te quedes sin plumas o cuando estés buscando un pokémon específico.

Combates a golpes

Agolpelimpio

En Pokémon Rumble Rush no necesitas calcular IV ni pensar una complicada estrategia antes de cada combate, sino que es más bien un paseo por el campo en el que debes liarte a porrazos con todo pokémon que se cruce en tu camino. La mayoría de ellos te recompensarán por la paliza con monedas, otros se unirán a tu arenal.

Los controles son 90% aporrear la pantalla

Al final de cada paseo hay un jefe final, que es otro pokémon pero en grande. Este jefe es mucho más duro que sus esbirros de menor tamaño, aunque el juego es en esencia bastante sencillo, al menos en sus inicios.

Los controles son realmente sencillos. Básicamente consisten en aporrear la pantalla, con lo cual el pokémon que estás controlando ataca automáticamente al enemigo más cercano. Con un toque prolongado, se carga un ataque más poderoso, y deslizando el dedo haces una maniobra evasiva para evitar ataques enemigos.

Premios

Al final de cada pantalla te esperan "huevos sorpresa" que contienen pokémon en su interior, con distintos PC. En algunos momentos deberás repetir el proceso hasta que logres obtener el pokémon de las características que estás buscando.

Los jefes

Jefes

Los jefes, en su icono de fortaleza, hacen la función de delimitar dónde puedes explorar en el mapa. Básicamente, para progresar en el juego deberás vencer a los distintos jefes, aunque éstos no se enfrentarán a ti hasta que cumplas su lista de exigencias.

Estos requisitos pueden ser que captures cierto tipo de pokémon o que consigas uno de ciertas características, y en la práctica suponen que para progresar en el juego necesitarás cumplir los requisitos de los jefes para poder vencerlos.

No todo es combatir

Pokemmm

Las batallas son el núcleo de Pokémon Rumble Rush, pero desde el menú principal tienes acceso a tu Pokédex, así como la lista de tus pokémon y sus características. Hay tres tipos de monedas virtuales en el juego, aunque por el momento no parecen ser de utilidad si lo instalas desde el APK, pues la tienda no funciona.

Es preciso decir que el juego está perfectamente traducido al español, de modo que podría activarse oficialmente la descarga en Google Play cualquier día de estos. En resumen, es una especie de juego de pokémon para todos los públicos, donde no hay que pensar mucho gran parte del tiempo, pues es suficiente con aporrear la pantalla.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir