Compartir
Publicidad

Psychoban, unos puzzles para volverse loco

Psychoban, unos puzzles para volverse loco
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Posiblemente más de uno se acuerde de Sokoban, un juego de puzzles donde teníamos que mover cajas por una sala para dar con la solución y continuar así hacia la siguiente nivel. Una propuesta sencilla pero que se iba complicando cada vez más. El juego tiene unas cuantas versiones en Android pero posiblemente ninguna como la que os vamos a mostrar.

Psychoban es un delirante juego que mezcla la mecánica del Sokoban con la ambientación de un hospital psiquiátrico y un apartado gráfico muy bien trabajado. El resultado final es un título divertido que pondrá a prueba nuestra mente hasta volvernos loco como al protagonista del mismo.

En esta ocasión en vez de encarnar a un mozo de almacén nos ponemos en el papel de un paciente de un hospital psiquiátrico, un lugar del que tendremos que escapar colocando cajas para activar interruptores y pasar a la siguiente sala. Así hasta conseguir nuestro objetivo.

Una trama sencilla pero que dota a Psychoban de mucha personalidad. La ambientación está muy conseguida y hace que nos metamos de lleno en el juego al momento. Además, los delirantes diálogos entre el protagonista y los dos personajes que le ayudan son bastante divertidos.

En total 60 niveles que nos proporcionarán un buen número de horas de juego si no acabamos antes desquiciados por la dificultad de los mismos. En cualquier caso, si nos engancha la propuesta la diversión está asegurada, de eso no hay duda. Psychoban está pensado para smartphones de pantalla grande. De momento el juego sólo tiene soporte para las siguientes resoluciones: 800×480, 854×480 y 1024×600.

Los controles por su parte son sencillos, en apariencia. Pulsamos sobre un cuadro del suelo para llevar ahí a nuestro personaje y seleccionamos la caja que queremos mover para posteriormente elegir la dirección. Hasta ahí bien, el problema viene cuando vemos que el control no va todo lo fino que debería y cuando un objeto nos obstaculiza la visión resulta difícil llevar al personaje hasta esa posición.

Sin embargo esto tiene una solución muy sencilla: cuando hacemos el gesto de deslizar dos dedos en vertical sobre la pantalla pasamos de la vista isométrica a una cenital donde podemos controlar con más facilidad al personaje y no preocuparnos de los obstáculos visuales.

Psychoban se encuentra disponible en el Android Market de forma gratuita pero ojo: si queremos desbloquear todos los niveles y los modos de juego tendremos que pagar dos dólares, 1,40 euros al cambio, utilizando el sistema de microtransacciones que incluyen algunos desarrolladores.

Psychoban

PsychobanVersión 1.1.1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos