Compartir
Publicidad
PUBG Mobile, primeras impresiones: las batallas multijugador con más acción llegan a Android
Juegos Android

PUBG Mobile, primeras impresiones: las batallas multijugador con más acción llegan a Android

Publicidad
Publicidad

Uno de los juegos más aclamados llega por fin a las plataformas móviles. Hablamos del PlayerUnknown's Battlegrounds, más conocido simplemente como PUBG. Estamos ante un juego de batallas multijugador donde hasta cien jugadores se enfrentan en una isla gigante. La zona de batalla se irá reduciendo y al final solo quedarán unos pocos. Un estilo de lucha inspirado en Battle Royale.

Ahora Tencent Games, desarrolladora detrás de juegos como Arena of Valor, nos presenta PUGB Mobile, la adaptación oficial de PUBG para móviles. El juego ya se encuentra en Google Play, sin embargo está limitado a países concretos. Desde aquí hemos podido probarlo y os traemos nuestras primeras impresiones. No sin antes compartir con vosotros cómo podéis conseguirlo y probarlo ya en vuestro Android.

Cómo instalar PUBG Mobile en Android

El juego ya se encuentra oficialmente en Google Play y está siendo todo un éxito de crítica. Los usuarios lo están recibiendo con los brazos abiertos y no es para menos. Sin embargo está reservado a Canadá, siendo su llegada al resto de países más adelante.

Para poder probarlo tenemos varias opciones. Una de ellas es instalar un VPN y hacer creer al móvil que estás en otro país para que nos deje instalarlo. Sin embargo, la opción más fácil es hacerlo a través del archivo instalador de PUBG Mobile.

Ojo, porque no es tan automático como en otras ocasiones. Si descargamos el archivo APK directamente nos dará un error, ya que necesitamos datos asociados que de momento no están disponibles a través del juego. Lo que debemos hacer es descargar el .XAPK de PUBG Mobile.

Es exactamente el mismo concepto que el .APK salvo porque se trata de una especie de archivo comprimido. En el interior tenemos el propio APK más los datos OBB adicionales necesarios para que funcione correctamente. El archivo del juego lo podréis encontrar en múltiples sitios de internet, siendo APKPure y Uptodown las opciones más sencillas. ¿Cuál es el siguiente paso? Descargar un instalador de paquetes .XAPK. Podéis utilizar el mismo que ofrecen APKPure o Uptodown.

Primeros pasos: crea tu personaje

Pugb1

El PUBG Mobile que está disponible es la versión internacional. Por primera vez está en inglés y además nos permite loguearnos con Facebook, lo que permite guardar la partida para la siguiente vez que nos conectemos.

Al empezar el juego nos pide crear nuestro personaje. Aquí las opciones de personalización con nuestro avatar son bastante limitadas aunque permitirá diferenciarlo de otros. Además del género, podemos elegir el tipo de pelo, color y estilo de rostro.

Una vez creado nos lleva a la página principal donde tendremos menús para el chat, inventario, rango, misiones y configuración. El botón principal para iniciar el juego estará en la esquina superior izquierda y nos deja elegir tres modos: solo, por parejas o por escuadrón.

Mapa Pubg

Al iniciar el juego aparecemos en un avión y después aterrizaremos sobre la parte de la isla que elijamos nosotros. Una vez lleguemos a tierra, deberemos coger armas y objetos que están distribuidos por todo el terreno. Al principio estamos desnudos, pero a medida que avancemos en el juego tendremos más equipo por defecto.

Gráficos basados en Unreal Engine 4

Pugb5

No os dejéis engañar por las imágenes de este artículo, ya que en su mayoría están realizadas en el modo de menor nivel gráfico. PUBG Mobile está basado en Unreal Engine 4 y nos permite tres niveles de gráficos: bajos, medios y altos. Si disponéis de un móvil de gama alta podréis activar el modo de mejores gráficos, si tenéis un móvil con un procesador Snapdragon 625, por defecto se quedará en bajo aunque podréis activarlo en medios sin ningún tipo de ralentización.

La calidad de los escenarios, dispares y vehículos es bastante buena para ser un juego de móviles. Pese a que no alcanza ni de lejos la calidad gráfica de Xbox o PC, sí es suficiente bueno como para que el espíritu y la sensación se mantengan.

Pugb2

El juego no tiene ningún tipo de problemas en mover todos los jugadores y no hemos notado un lag importante que nos haya hecho morir innecesariamente.

Los controles son bastante sencillos. Esta es posiblemente una de las dudas que habrá para quienes jueguen a PUBG Mobile, pero en un par de minutos logras entender la mecánica. Desde el lado derecho dispararemos y moveremos la cámara y desde el izquierdo nos moveremos.

Por su parte, los menús de armas, recolección o cambiar de objeto también son sencillos. Cuando queramos recoger un objeto o abrir una puerta nos aparecerá un botón para activar la acción, que en este caso sí nos parece un tanto pequeño. Algo parecido ocurre con el botón de correr o apuntar, algo pequeños y hay que cogerle el truco porque sino acabaremos muertos a la primera de cambio.

Armas, vehículos y un escenario enorme

Francotirador

El escenario es el mismo pero es suficiente grande como para que cueste recorrerlo entero, incluso en múltiples partidas. La zona al principio es libre, pero a medida que pasa el tiempo van apareciendo zonas bloqueadas y se va estrechando el campo de batalla permitido. Esto lo que provoca es que mientras al principio tienes la sensación de estar solo, a medida que te mantienes en la zona pequeña los enemigos son más numerosos.

Coche

Se agradece la posibilidad de controlar vehículos, desde un coche hasta una barca. Los controles en este caso sí podrían ser mejorables, por ejemplo haciendo uso del acelerómetro del móvil. Pero no, se basa en unas flechas de arriba-abajo, izquierda-derecha. Práctico pero quizás no suficiente convincente.

Con estos vehículos podemos atropellar a nuestros rivales y movernos por la isla más rápido, importante para llegar a tiempo a las zonas permitidas.

Pugb6

Los e-sports también se juegan desde Android

PUBG Mobile no ofrece unos controles tan exquisitos como la versión para ordenador y creemos que el nivel no será tan alto. Pero los ingredientes para convertirse en un e-sport de primera categoría están ahí. Tenemos desde experiencia, niveles, estadísticas, equipos y clasificaciones.

Los usuarios amateurs empezaremos en bronce, pero luego podremos encontrarnos con usuarios de categorías más altas. Aquí ya depende del algoritmo de emparejamiento del juego.

Winner

Algo que me ha sorprendido es que pese a ser una especie de beta, el juego dispone de una comunidad muy activa. En muchas ocasiones cuando un juego multijugador se presenta sueles estar bastante solo, pero en PUBG Mobile sí tienes esa sensación de estar rodeado, de que hay gente jugando al otro lado. Y es que al fin y al cabo que haya miles de jugadores activos es lo que acabará atrayendo al resto.

De momento el juego no contiene compras in-app, pero porque es una beta. Todo indica que sí las veremos en la versión final cuando esté disponible a través de Google Play. En definitiva, unas primeras sensaciones bastante positivas para un juego que ha triunfado en otras plataformas y cuya versión para móviles tiene suficiente nivel como para al menos intentar imitar el éxito.

PUBG Mobile

PUBG Mobile0.3.2

  • Versión de Android: desde 4.3
  • Desarrollador: Tencent Games
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Acción

En Xataka Android | Los Overwatch, LoL y PUBG de Android: 14 juegos tipo MOBA para tu smartphone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio