Publicidad

Punto y final a 'Rush Wars', SuperCell explica las razones por las que cancela su último juego para móviles

Punto y final a 'Rush Wars', SuperCell explica las razones por las que cancela su último juego para móviles
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En agosto de este mismo año tuvimos la oportunidad de probar Rush Wars, la última creación de SuperCell. El juego, aún en desarrollo, mostraba que buscaba ser una mezcla entre 'Clash of Clans' y 'Boom Beach', dos de los éxitos de la desarrolladora, heredando características de uno y de otro.

Pero ahora, Rush Wars ha sido oficialmente cancelado. SuperCell ha decidido dar marcha atrás con la expansión internacional de un juego al que ya se podía acceder en algunos países, y con la finalización de su desarrollo ha ofrecido la explicación de por qué ha tomado esta decisión.

El juego resultaba repetitivo y SuperCell no ha sabido reconducirlo

Rush

Cuenta SuperCell que con Rush Wars querían crear un tipo distinto de juego que mezclase tanto construcción como batalla, y que probaron cosas diferentes durante todo el proceso de desarrollo, centrándose en las versiones beta. El resultado es que Rush Wars no convenció a la desarrolladora por no resultar "tan divertido" como pretendían desde un inicio.

"Cuando empezamos a desarrollar Rush Wars, el objetivo del equipo era crear un tipo diferente de juego de construcción y batalla que los jugadores ocasionales pudieran disfrutar. Durante la beta, queríamos probar cosas que pudieran cambiar el juego de diferentes maneras, para ver qué pasaría en términos de estrategia y jugabilidad para hacerlo más desafiante y cambiar la dinámica. [...] Escuchamos vuestros comentarios sobre la sensación de repetitividad del juego y realizamos algunos cambios con algunas actualizaciones. Sin embargo, los cambios que hicimos no ayudaron al juego a largo plazo ni cambiaron el estilo de juego lo suficiente como para hacerlo tan divertido como quisiéramos."

Supercell reconoce así que el juego resultaba demasiado repetitivo y que no fueron capaces de reconducir la situación con actualizaciones que introducían cambios en el desarrollo del juego y sus mecánicas. Finalmente, los estándares fijados por la propia SuperCell para sus juegos han dado al traste con el desarrollo de Rush Wars.

"En Supercell tenemos estándares extraordinariamente altos para nuestros juegos. Queremos estar seguros de que cada título que lanzamos será jugado durante años y recordado para siempre. Desafortunadamente, sentimos que aunque continuáramos trabajando en Rush Wars, no alcanzaríamos este objetivo. [...] Ahora que se ha tomado esta decisión, hemos desactivado todas las compras en el juego. Sabemos que hay muchos jugadores que todavía disfrutan del juego, la beta de Rush Wars seguirá funcionando hasta el 30 de noviembre de 2019"

Así pues, la beta de Rush Wars estará activa hasta el 30 de noviembre y pasado ese día todo se desactivará. Las compras dentro de Rush Wars ya están desactivadas y el juego no tardará en desaparecer de las tiendas de los países en los que aún estaba publicado. Una lástima, pues Rush Wars prometía. Veremos qué es lo próximo que ocupa el tiempo de los creadores de joyas como Clash Royale o Brawl Stars.

Vía | SuperCell

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir