Compartir
Publicidad

R-Type, el regreso de un clásico a Android

R-Type, el regreso de un clásico a Android
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas nos hacíamos eco de la llega de R-Type, uno de los shooters más reconocidos de todos los tiempo, juego que creó expectación para su salida hace algo más de una semana. Dot Emu se ha esforzado bastante en llevar el juego a las pantallas táctiles de los androides, y eso se ve en lo fluido que va en un Nexus One, un terminal que no es lo último en cuanto a especificaciones técnicas.

El juego se nos presenta al principio con una sola dificultad, la dificultad normal, la cual tendremos que superar en sus ocho distintas pantallas para desbloquear el modo de juego difícil. A nivel gráfico nos encontramos con un nivel de detalle de gran calidad para los juegos con estética de 16 bits, sprites muy coloridos y bien acabados propios de la época del juego. En cuanto al nivel sonoro, nos encontramos con una música con una buena calidad que da un ambiente perfecto al juego junto con unos efectos sonores muy acordes con el juego.

ss-800-1-0.jpg

Sin embargo, no todo son buenas noticias del juego, y es que falla en el punto clave de este port: la jugabilidad. Evidentemente se tendrá que jugar con la pantalla táctil, y es allí donde radica su gran fallo. S¡ bien podemos jugar con botones en la esquina inferior derecha de la pantalla o moviendo directamente la nave arrastrándola, el control de ambos estilos deja mucho que desear y dista mucho de ser cómodo o correcto. En cuanto a la jugabilidad de los botones la velocidad de la nave es muy reducida, impidiendo hacer buenas maniobras, aunque el multitouch se detecta bien con esta modalidad.

En cuanto al modo Touch, directamente se podría declarar inusable. Si en el modo coon botones la cruceta está en una zona en la que sucede más acción que en el resto de juegos, con el modo Touch diretamente se puede perder de vista la nave con relativa facilidad. Eso se junta con fallos graves a la hora de moverse y recargar el rayo al mismo tiempo, provocando que la nave se teletransporte al borde izquierdo de la pantalla.

Sin embargo, si eres capaz de sobrellevar este fallo y adaptarte, nos encontramos con un juego bastante recomendable a los que tienen paciencia, con suficiente dificiltas y manejo para que loq ue paguemos por el juego se rentabilice. Todo ello junto a una conexión con Open Feint nos puede dar lugar a muchas horas de diversión.

ss-800-1-0.jpg

R-Type 1.0.2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio