Publicidad

Reigns: Her Majesty, uno de los juegos del año es esta mezcla de Tinder y crítica al patriarcado

Reigns: Her Majesty, uno de los juegos del año es esta mezcla de Tinder y crítica al patriarcado
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los videojuegos también pueden ser pequeñas obras de arte. Reigns es un juego independiente desarrollado por Nerial con ayuda de Devolver Digital y estos días nos han presentado Reigns: Her Majesty, una secuela que no solo está a la altura de la obra original, sino que incluso han vuelto a superarse con esa combinación de diseño, mecánica sencilla e historia irreverente.

Hemos estado probando y disfrutando de Reigns: Her Majesty y queremos aprovechar para recomendar este juego una vez más. Un título que ha llegado recientemente a Android y aunque continúa la historia del primer juego, se ha añadido suficiente material como para considerarlo un juego independiente.

Long live the Queen

Reigns Matrona

Si en el primer juego encarnamos a un Rey, en esta ocasión nos pondremos en el papel de la Reina. La mecánica es sencilla y desde un primer momento entenderemos cómo funciona el juego. Simplemente, al estilo de Tinder, deberemos deslizar a izquierda o derecha en función si estamos de acuerdo o no con las cartas de personajes que van apareciendo.

El objetivo es crecer y evolucionar, evitando que nuestras malas decisiones nos lleven a la horca. El reino ya no es tan medieval y ha evolucionado respecto al Reigns original. Para poder sobrevivir y convertirnos en una reina longeva y querida deberemos mantener al mismo nivel cuatro patrones; Iglesia, Pueblo, Ejército y Tesoro.

Reigns Elizabeth

La periodista y escritora Leigh Alexander es la encargada del diseño narrativo que cuenta con una marcada perspectiva feminista. La reina debe mantener su individualidad y se enfrenta a los problemas de un reino que es un claro ejemplo del patriarcado imperante en la época y trasladable a hoy en día con facilidad.

Reigns: Her Majesty juega con el humor para hacer una crítica muy fina a los diversos poderes, sin embargo echamos en falta mayor libertad a la hora de tomar decisiones. De hecho, para avanzar en el juego al final la propia mecánica de equilibrio de poderes nos obliga a aceptar algunas posturas que en parte no son precisamente las más liberadoras. Para ampliar las posibilidades el juego irá apodando a nuestra reina en función de cómo nos comportemos; consiguiendo apodos como la Doncella, la Duelista o la Grácil.

Inventario, acertijos y nuevas líneas argumentales

Reigns Final

Además de avanzar en la historia a base de deslizar también tenemos una serie de añadidos que mejoran la jugabilidad. Contamos con un inventario de hasta cinco objetos que tienen su papel y activarán líneas argumentales específicas para cada personaje. Con esto se consigue que la reencarnación no sea tan aleatoria y podamos dirigir el juego hacia donde nosotros queremos.

También se han añadido duelos en los que deberemos resolver acertijos. Todas estas opciones perfectamente traducidas al español. Aquellos interesados podéis descargarlo desde la Play Store a un precio de 3,09 euros, que puede parecer elevado inicialmente pero sin duda merece la pena por un excelente trabajo creativo y una jugabilidad magistral.

Reigns: Her Majesty

Reigns: Her Majesty1

En Xataka Android | 13 juegos excelentes de Steam que tienes en Android y que seguramente desconocías

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir