Publicidad

Rocket League para Android llega en 2021 en forma de spin-off: 'Rocket League Side Swipe' nos enseña su gameplay

Rocket League para Android llega en 2021 en forma de spin-off: 'Rocket League Side Swipe' nos enseña su gameplay
Sin comentarios

A pesar de que 'Rocket League' no se lleva tantos titulares como otras franquicias con las que comparte ecosistema en PCs y consolas tradicionales, lo cierto es que hablamos de uno de los fenómenos 'videojueguiles' del momento. Y desde hace algún tiempo ya, para ser sinceros.

Ahora, el famoso de juego de competición en el que coches de todos los tamaños compiten entre sí en un extraño combate que mezcla demolición y fútbol llegará a los teléfonos móviles. La versión para Android, concretamente, se lanzará próximamente y la confirmación ya es completamente oficial.

Rocket League para Android: en 2021

Rocket League Side Swipe

Ya podemos jugar a 'Rocket League' tanto en ordenadores personales, sin importar su sistema operativo, como en las consolas más clásicas del mercado, sumándose la Nintendo Switch a las veteranas Xbox y PlayStation. Ahora el juego iniciará su camino hacia los teléfonos móviles y lo veremos llegar tanto para iPhone y iPad como para teléfonos móviles y tablets Android.

El juego sufrirá cambios con el salto a su nuevo ecosistema móvil, no obstante, pues en el tráiler podemos ver que los controles se han simplificado y se ha cambiado la perspectiva de juego. El futuro 'Rocket League Side Swipe' se jugará con perspectiva lateral y se podrán realizar partidas rápidas de uno contra uno o bien competir en parejas.

El coche se controlará deslizando el dedo por la pantalla y ahí podremos determinar tanto la velocidad del coche como la altura a la que lo queremos lanzar. Con porterías (o canastas) situadas a ambos extremos del terreno de juego, tendremos que ser más hábiles que el rival para marcar en la portería contraria, y dispondremos no sólo del suelo del terreno de juego sino también del techo. Eso sí, aquí los modelos son tridimensionales pero no lo es el mundo. Todo se jugará en el mismo plano.

A lo largo de la partida podremos hacernos con distintos coches e irlos personalizando a medida que avancemos y vayamos ascendiendo en ligas y clasificaciones. No se desvela en este primer gameplay si tendremos o no pagos en el interior del juego para avanzar de forma más rápida, pero este estilo de juego nos suena y todo apunta a que así será. El juego ya se puede jugar en forma de beta en Australia y Nueva Zelanda, y esperamos verlo pronto en el resto del mundo.

Más información | Psyonix

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio