Publicidad

'RuneScape', el popular MMORPG gratuito de PC, llega a Android de forma oficial

'RuneScape', el popular MMORPG gratuito de PC, llega a Android de forma oficial
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si estás dentro del mundillo de los juegos de PC y eres aficionado a títulos como 'World of Warcraft', seguramente hayas oído hablar alguna vez de 'RuneScape'. Se trata de un juego de rol multijugador online masivo que ha sido reconocido como el MMORPG gratuito más popular de todos los tiempos a través de un premio Guinness y que ahora da el salto a las plataformas móviles, empezando por Android.

La primera versión de 'RuneScape' vio la luz allá por 2001 en forma de beta y actualmente se encuentra en su tercera versión, que lleva en el mercado desde julio de 2013. A pesar de ser tan antiguo, más de 60.000 jugadores están activos en el momento en el que se escriben estas líneas, si bien las cuentas activas han llegado a superar los 10 millones. Llega a Android como 'RuneScape Mobile' y, por el momento, solo unos cuantos afortunados podrán jugar.

Solo miembros, por ahora

El juego se encuentra en acceso anticipado, una especie de beta podríamos decir. Por ello, las únicas personas que pueden jugar desde ya son los miembros de 'RuneScape'. Un miembro no es alguien registrado, sino aquel que paga su membresía. Pueden conseguir desde 9,49 euros por un mes hasta 7,42 euros mensuales en un pago anual de 88,99 euros.

Los miembros de 'RuneScape' tiene acceso a un mundo más grande, con seis veces más misiones, diez habilidades nuevas y varios minijuegos. La membresía se comparte entre las versiones de PC y móvil, así que si ya la pagas te ahorrarás tener que volver a hacerlo. Y ahora que hablamos de PC, destacar que 'RuneScape' tiene juego cruzado, así que el progreso se guarda.

'RuneScape' tiene juego cruzado y el progreso se comparte entre PC y móvil

Por lo demás, es el mismo juego que el de PC. Gielinor, la región que exploramos, está disponible en su totalidad, así que la diferencia es a nivel de interfaz, que por motivos evidentes se ha adaptado para hacer más amigable la interacción a través de la pantalla. Es un mundo abierto, así que las posibilidades son virtualmente ilimitadas. Te puedes dedicar a explorar o batirte en duelo contra otros jugadores y subir de nivel.

'RuneScape Mobile', como 'RuneScape', se puede descargar gratis desde Google Play Store. Por el momento, como decíamos, solo los miembros pueden jugar, pero cabe esperar que con el paso del tiempo se habrá al resto de jugadores. La versión para iOS, por su parte, tardará en llegar un poquito y su llegada se ha programado para algún momento de 2020. Cuestión de tiempo.

RuneScape Mobile

RuneScape Mobile

  • Desarrollador: Jagex Games Studios
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play Store
  • Categoría: Juegos de rol

Vía | Droid Gamers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir