Compartir
Publicidad
Sonic Runners Adventure, primeras impresiones: un vertiginoso juego de Gameloft digno del erizo azul
Juegos Android

Sonic Runners Adventure, primeras impresiones: un vertiginoso juego de Gameloft digno del erizo azul

Publicidad
Publicidad

Este año la saga Sonic ha cumplido 25 años. Para conmemorarlo SEGA ha ofertado algunos de sus juegos Sonic. Hay unos cuantos en Google Play, desde los clásicos Sonic the Hedgehog hasta algunos más originales como Sonic Dash o Sonic Forces. Ahora por fin llega Sonic Runners Adventure, un nuevo título de la saga Sonic pero publicado por Gameloft en vez de SEGA.

Tenemos una versión del primer Sonic the Hedgehog pero adaptado a los tiempos que corren. Los gráficos han mejorado enormemente y la jugabilidad sigue siendo la misma, con una velocidad que sigue enganchando como el primer día.

Ha tardado unos cuantos meses en llegar a Android desde su anuncio allá por el mes de agosto, pero por fin está disponible en Google Play para descargar en tu móvil o tablet Android. Hemos decidido descargarlo y probarlo durante un rato para ver qué es lo que ha creado Gameloft con su segundo juego de la saga Sonic.

Gráficos 2.5D y la mejor esencia de los Sonic

Sonic Android 14

Este Sonic Runners Adventure nos ofrece unos gráficos en 2.5D. La acción se desarrolla arriba y abajo pero en momentos concretos adquiere relieve en tres dimensiones generando así escenas muy cinematográficas, aunque sin posibilidad de controlarlo nosotros libremente.

El modo de juego es el de siempre. Tenemos que ir hacia adelante saltando y recogiendo anillos. La carrera es automática y las diversas habilidades son muy fáciles de activar. Lo difícil del juego por supuesto es saltar justo a tiempo para esquivar los enemigos y obstáculos, evitar caerte o conseguir saltar hacia la posición deseada.

Sonic Android 1

La cantidad de acciones muy variada y la sensación de velocidad está muy conseguida. La mejora de los gráficos le sienta muy bien a Sonic y en todo momento el juego es muy fluido, importante para no perder esa sensación de velocidad tan importante en un Sonic.

El juego recorre cuatro lugares diferentes, con ambientes que ya aparecieron en Sonic Generations y Sonic Lost World. Y por supuesto, además de Sonic podemos desbloquear personajes nuevos como Tails o Knuckles. Hasta nueve personajes cada uno con sus habilidades y distribuidos en tres equipos.

Sonic Android 7

Después de cada nivel accedemos al menú principal donde se muestra el mapa del juego y el acceso al nivel de los personajes, donde además podemos ampliar su potencia gracias a diversos potenciadores como atraer anillos o hacerse inmortal durante algunos segundos.

Al principio solo tenemos un hueco, pero el juego permite tener hasta tres potenciadores a la vez que activarán habilidades activas o pasivas.

Múltiples niveles, habilidades y enemigos

Sonic Android 3

Gameloft nos ofrece un arcade con hasta 48 misiones diferentes que van desde las clásicas colinas verdes hasta zonas de lava, ruinas del desierto o santuarios en el cielo. Algunos de estos niveles son rejugables y se añaden múltiples objetivos.

También tenemos diversos modos de juegos, siendo el más común, además del estándar, el de tiempo finito donde además de llegar deberemos hacerlo antes. Aquí contar con objetos como el de paralizar el tiempo nos serán de gran ayuda.

Eggman

La historia avanza poco a poco e iremos desbloqueando personajes, cada uno con su historia y objetivo propio. Y por supuesto también hay niveles especiales de lucha para derrotar a villanos, siendo el Dr. Eggman el archienemigo de Sonic Runners Adventure.

Sonic

Todos los niveles son clásicos y no hay ninguno que sorprenda especialmente, aunque sí tenemos algunos niveles secretos muy cortos cuya mecánica es ligeramente distinta y se agradecen.

En definitiva, un juego al más puro estilo Sonic, con melodías retro y con una jugabilidad muy alta. Se nota que Gameloft tiene mucho dominio creando juegos para Android.

En español y offline, pero lógicamente de pago

Sonic Android 11

Si de algo teníamos dudas no es de la calidad del juego, sino de todo lo que rodea. Hablamos de las clásicas compras integradas de las que Gameloft siempre ha sido fan. Afortunadamente en Sonic Runners Adventure no tenemos, aunque sí es un juego de pago que llega por 2,99 euros.

Está disponible en múltiples idiomas, entre los que se encuentra el inglés, francés, así como el español (España) y español (Latinoamérica). Y para el final la mejor noticia, el juego requiere conexión a internet únicamente para conectarse por primera vez pero después funciona completamente offline. Perfecto para esos viajes largos sin cobertura o si no queremos gastar datos.

Si sois fans de la saga Sonic, este nuevo Runners Adventure es el Sonic más moderno, con gráficos muy superiores a los vistos en los clásicos como Sonic 4. Al nivel de las nuevas versiones como Speed Battle pero con un estilo de juego en dos dimensiones como el de toda la vida.

Sonic Runners Adventure

Sonic Runners Adventure1.0.0i

  • Versión de Android: desde 4.0.3
  • Desarrollador: Gameloft
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: 2.99€
  • Categoría: Aventura

En Xataka Android | Los mejores juegos para Android de 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio