Compartir
Publicidad

Los mejores juegos para Android de 2017

Los mejores juegos para Android de 2017
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos repasando lo mejor del año y hoy nos tocas fijarnos en una de las categorías más prolíficas y competidas. ¿Cuántos juegos para móviles se publican cada año? Muchísimos, tantos que cuesta seguirlos a todos. Ahora, ¿cuántos de todos ellos son buenos? Bastantes, pero a partir de aquí podemos empezar a hacer rankings y listas más precisos para elegir a los mejores de este 2017.

Este año hemos tenido un montón de títulos: juegos adictivos, nuevas ideas, la llegada de franquicias míticas de consola y el retorno de títulos que triunfaron en el móvil ya y ahora quieren volver a repetir con una nueva entrega. Ha sido difícil ponerse de acuerdo con tantos y tan buenos juegos para Android pero esperemos que la calidad y la abundancia sigan siendo nuestros problemas en 2018 para elegir a lo mejor del año. Mientras, vamos con lo que nos ha deparado estos últimos doce meses.

En tercer lugar... Animal Crossing Pocket Camp

Animal Crossing Pocket Camp

Nintendo sigue con su expansión en las plataformas móviles y tras un divertido Super Mario Run y una buena adaptación de Fire Emblem a Android, el tercero y último en llegar ha sido Animal Crossing Pocket Camp, un título que por su propuesta y formato tenía mucho potencial para adaptarse bien a los dispositivos móviles. El resultado final no ha decepcionado y se ha ganado el tercer lugar a pulso.

Nintendo nos ofrece un juego divertido con los carismáticos animales del universo de Animal Crossing. Es bonito, siempre nos ofrece algo que hacer y aunque las tareas se acaban convirtiendo en algo monótonas con el paso del tiempo. Ahora, poder jugar con amigos, personalizar nuestros campamentos y, por qué no, poder llevar las posibilidades del juego hasta límites insospechados hacen que la compañía nipona vuelva a dar en el clavo con los juegos móviles.

Animal Crossing: Pocket Camp

Animal Crossing: Pocket Camp

En segunda posición... Last Day on Earth

Last Day on Earth

La premisa de los juegos multijugador masivos en móviles no suele ser tan alta como la de las consolas pero cuando se acercan y además lo hacen bien, nos encanta. Last Day on Earth ha llegado con mucha ambición este año y su propuesta es tan completa como divertida. Sabe tocar muchos palos y ofrecer, en conjunto, un free to play que enganchará a cualquier amante de los zombies y lo postapocalíptico.

Su propuesta es muy completa: somos un superviviente que debe construir una base para salir adelante, explorar bases abandonadas como si fuera un juego de acción para ir mantando enemigos y conseguir recursos para crear mejores armas y defensas además de un componente estratégico que nos conecta con jugadores de todo el mundo. ¿Hemos dicho que también se pueden hacer clanes para jugar con amigos? Mucha ambición y mejor ejecución, merecido segundo puesto.

Last Day on Earth: Survival

Last Day on Earth: Survival1.5.3

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: Kefir!
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Acción

Y el ganador es... Monument Valley 2

Monument Valley 2

Valoramos la complejidad y la ambición pero no hay nada como las cosas sencillas, bien hechas y en este caso adaptadas a las funciones y posibilidades que nos ofrece un dispositivo móvil. La primera entrega de Monument Valley nos fascinó y su retorno este año ha sido grandioso y merecedor de ser, para el equipo de Xataka Android, el mejor juego de 2017.

La segunda parte nos trae una historia de madre e hija con muchas mecánicas compartidas del primer juego pero también con ideas nuevas muy bien llevadas a cabo. Vuelve esa sensación de disfrute que no cesa desde que lo comenzamos hasta el momento que la historia llega a su fin. Deseamos que nunca acabe pero al mismo tiempo queremos seguir avanzando para deleitarnos con sus puzzles y su trabajadísima estética.

Monument Valley

Monument Valley 2

Mención especial... el equipo de Xataka Android

En otros recopilatorios de lo mejor del año hemos destacado una cuarta app o dispositivos por sus méritos, a pesar de no estar entre las tres más votadas. En la categoría de juegos hemos decidido poner el foco sobre el equipo editorial de Xataka Android; no porque creamos que nos merecemos un premio al mejor juego del año sino porque nos ha costado mucho decidirnos y las votaciones han sido, con diferencia, las más reñidas de todas.

En la lista que hemos confeccionado para la mención, están los siguientes juegos:

  • Love You To Bits: una aventura gráfica de ciencia ficción con una gran historia y un aspecto visual tan sencillo como atractivo.
  • Misterioso Viaje de Layton: una buena adaptación de los puzzles y acertijos de los juegos del profesor Layton de Nintendo DS a nuestros Android.
  • Lumino City: un juego con todo hecho a mano a partir de construcciones de papiroflexia. No sólo es bonito, también es divertido y encantador.
  • Arena of Valor: el mejor MOBA para móviles, complejo, competitivo y muy bien diseñado. Recomendable para cualquier aficionado a los esports.
  • Reigns: gestionar un reino no es nada fácil. De hecho, según este juego es muy cómico y nuestras decisiones nos pueden llevar a un destino fatal.
  • CATS: construye una máquina de guerra pilotada por un gato y combate contra otros felinos online. Tan divertido como cuidado.
  • Lineage 2: un ambicioso juego multijugador masivo que destaca por sus gráficos. Ideal si lo que nos gusta es llevar a nuestro Android al límite.
  • Mini Metro: crea redes de transporte público para cubrir las necesidades de una ciudad. Parece sencillo pero el desafío es importante. Gran trabajo de diseño, cuenta mucho con muy poco.
  • Sonic 2 Classic: SEGA nos sigue trayendo mitos de Mega Drive a Android y este año sy mejor aportación ha sido una adaptación del segundo juego del puercoespín azul.
  • Super Mario Run: no es un juego de 2017 pero este año ha tenido muchas y muy buenas actualizaciones, está en la lista por méritos propios.
  • Dune!: un recordatorio de que los endless runner con buenas mecánicas, en este caso llevar una bola por dunas en el desierto, siguen teniendo su público. Sencillo y adictivo.

Con Monument Valley ha habido unanimidad en darle el galardón pero con el resto ha sido una votación muy dispar, fruto de que este 2017 ha dado muchos y muy buenos juegos para Android. Ha sido complicado decidir el segundo y tercer puesto, imaginad lo que habrá costado decidir hacer una mención especial. Esperemos que esta situación se repita en 2018 porque será sinónimo de que los creadores de juego lo han vuelto a bordar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos