Compartir
Publicidad

Square Enix y Tomb Raider dan otro empujón a NVIDIA Shield y GeForce Now

Square Enix y Tomb Raider dan otro empujón a NVIDIA Shield y GeForce Now
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El videojuego en la nube lleva muchos años tratando de despegar y nunca acaba de hacerlo, pero no faltan compañías que lo sigan intentando. NVIDIA, que está entre quienes empujan con más fuerza apoyándose en dispositivos Android muy variados, ha firmado un acuerdo con otra gran desarrolladora y distribuidora para ampliar su catálogo, Square-Enix.

Desde este mismo momento, los miembros del servicio GeForce Now tienen en su catálogo de juegos desde la nube el remake de Tomb Raider desarrollado por Crystal Dynamics que llegó a PS3, Xbox 360 y PC en 2013.

Es solo el primero de los** cinco títulos del gigante japonés** que van camino de NVIDIA Shield. Después vendrán Sleeping Dogs, Lara Croft and the Guardian of Light, Quantum Conundrum y Murdered: Soul, aunque la nota no deja nada claro que estos también vayan a entrar como descargar gratis para quienes paguen la suscripción o habrá que comprarlos por separado.

Un catálogo que crece demasiado despacio

La parte positiva es otro gran editor se ha sumado a esta plataforma para darle compostura, y ya van unos cuantos. Se une a algunos de los grandes como Warner Bros. Interactive, Capcom, Codemasters o Nordic Games (que se quedó con gran parte de THQ) o pequeños que se autopublican como CD Projekt Red, responsables del mejor juego de 2015, The Witcher 3: Wild Hunt.

Pero lo malo es que Square Enix entra a GeForce Now de la forma más tímida posible, con títulos antiguos y de su segunda marca, Eidos, a los que le queda ya muy poquito tirón porque no deben estar casi regalados en Steam. Algo de esperar sabiendo que Rise of the Tomb Raider sigue cercado entre exclusivas. Son estos y no los juegos nativos de Android los que tienen potencial para mover esta plataforma, y sin ellos no hay forma de avanzar.

A medida que engorda el catálogo crecen las ganas por comprobar en qué acaba toda la especulación sobre la Nvidia Shield Tablet X1 y su SoC Tegra X1, pero mientras tanto habrá que seguir tirando de la K1 revisada, uno de los primeros táblets en recibir Android 6.0 Marshmallow, o de su Nvidia Shield Android TV.

Más información | blog de NVIDIA

En Xataka Android | Aparecen las primeras filtraciones de la nueva NVIDIA Shield Tablet con el SoC Tegra X1

En Xataka | Nvidia Shield, la primera consola Android TV que se atreve con 4K

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio