Publicidad

Stadia, todos los detalles del streaming de videojuegos de Google: precio, juegos, dispositivos y disponibilidad

Stadia, todos los detalles del streaming de videojuegos de Google: precio, juegos, dispositivos y disponibilidad
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google preparaba algo grande en materia de videojuegos. Era algo en lo que coincidían analistas y filtradores, y distintos players de la propia industria, y finalmente se hizo realidad. Los chicos de la gran G presentaron Google Stadia, o simplemente Stadia, su nueva plataforma de streaming de videojuegos que quería ir un paso más allá de las actuales y convertirse, literalmente, en un servicio para jugar donde y cuando queramos.

En su lanzamiento se ofrecieron algunos detalles, suficientes para hacernos una idea de qué es lo que estaba por venir, aunque se nos emplazó a fechas futuras para conocer el resto de detalles. Dichos detalles ya están aquí. Ya conocemos el precio mensual de Stadia, qué acceso inicial tendremos y también hemos conocido la existencia de un Starter Pack que incluye, entre otras cosas, un Chromecast Ultra para ofrecer resolución 4K. Pero hay más, ¿nos acompañas?

Las especificaciones técnicas detrás de Stadia

Google Stadia

Resolución

Hasta 4K HDR a 60 fps durante el lanzamiento y 8K y más de 120 fps en el futuro

Project Stream

Hasta 1080p a 60 fps

CPU

Custom 2,7 GHz hyperthreaded x86 CPUs with AVX2 SIMD

GPU

Custom AMD con 56 unidades de cómputo para 10,7 Teraflops con memoria HBM2 integrada

API para gráficos

Vulkan de alto rendimiento con gráficos 3D en tiempo real

Memoria

16 GB combinados de VRAM con RAM con banda ancha de 484 GB/s

Sistema Operativo

Linux

Google Data Center

Más de 7500 nodos globales de Google Edge Network

Mando

WiFi con conexión directa a Google Stadia

Compatibilidad

Dispositivos con Google Cast: PC desde Chrome, iOS, Android, Chromecast, Televisores

Precio y disponibilidad

ND

¿Qué es Stadia?

Como hemos comentado antes brevemente, Stadia es el nuevo servicio de streaming de videojuegos de Google. Nos olvidamos de los juegos físicos y de instalaciones, pues todo se ejecuta del lado del servidor. De ahí que sea necesario desplegar la potencia que hemos enseñado antes en el apartado de las especificaciones técnicas. Google ejecuta los juegos y nosotros vemos el resultado, un 'Netflix de los videojuegos' puro y duro. Aunque un Netflix totalmente interactivo, claro está.

El gran aliciente de Stadia es que promete una gran versatilidad y, sobre todo, la posibilidad de jugar donde queramos y como queramos. Teóricamente, sin limitación en cuanto al tipo de pantalla que tengamos delante. Podremos jugar desde consolas tradicionales, desde nuestra propia tele conectando el mando oficial y a través del Chromecast o desde móviles y tablets. Google promete acceso sin restricciones desde cualquier dispositivo capaz de ejecutar Chrome, aunque inicialmente sólo unos pocos serán compatibles.

Con Stadia, cualquier pantalla es válida para jugar

Además, Stadia promete que los juegos tendrán acceso universal también a las partidas salvadas. Esto significa que podremos iniciar una partida en una PS4, seguir en la calle desde el móvil, continuar en un tablet y, si queremos rematar más tarde la partida desde un televisor cualquiera con Chromecast y el mando de Stadia (que costará 69 euros por separado). Una auténtica revolución para el mercado actual de videojuegos, y que muy probablemente marcará un antes y después de su estreno.

Resoluciones

Como hemos dicho, Stadia arranca con la necesidad de contar con un Chromecast para poder jugar a sus juegos en la televisión, o bien contar con un Google Pixel 3, 3a, Pixel 3a XL, Pixel 3 XL o un Pixel Slate con la app Stadia. Más adelante se añadirán más dispositivos compatibles a la plataforma. Y en cuanto a requisitos de conexión, necesitaremos 10Mbps de bajada y 1Mbps de subida como mínimo, y con 25Mbps tendremos resolución FullHD a 60 fotogramas por segundo. Y por un poco más, 35Mbps, tendremos acceso a juegos 4K y sonido 5.1.

¿Cuánto costará Google Stadia?

Ya hemos comentado que Stadia es un servicio de suscripción y, como muchos otros, nos hará pasar por caja cada mes, aunque no sabemos si se lanzarán suscripciones más prolongadas con algo de ahorro, como pagos trimestrales, semestrales o una suscripción anual. De partida, Stadia Pro nos costará 9,99 dólares al mes mientras que tendremos acceso a una suscripción gratuita, Stadia Base, en el año 2020 y que incluirá menos juegos y sólo nos permitirá jugar en FullHD.

Stadia Pro

Stadia Base (2020)

Precio

9,99 dólares/mes

Gratis

Resolución

Hasta 4K y 60fps

Hasta FullHD

Juegos incluidos

Todos excepto novedades

¿Sólo compras?

Opción a compra

Cuenta Google que Stadia se llenará de videojuegos pero sólo algunos estarán incluidos en la suscripción mensual, mientras que otros serán de acceso libre. Los más nuevos tendremos que comprarlos, como ya hacemos en otras plataformas, y serán automáticamente accesibles desde cualquier dispositivo con nuestra cuenta. Pero hay más, porque Stadia nos ofrece lo que llaman la Founder Edition. ¿Qué es? Te lo contamos.

La Founder Edition de Stadia es lo más parecido a un Starter pack que encontramos en la plataforma. Se trata de un paquete en el que tendremos el Stadia Controller (el mando de la consola, que cuesta 69 euros por separado), un Chromecast Ultra, el juego Destiny Dos que será inicialmente de pago en la plataforma y tres meses de suscripción gratuita a Stadia Pro. Además, tendremos un Buddy Pass para poder ofrecer tres meses de suscripción a un amigo.

La Founder Edition cuesta 129 euros en España y ya puede reservarse.

¿Qué juegos habrá en Stadia y cuándo estará disponible?

Google no ha hecho públicos todos los títulos que dispondrá Stadia desde el momento del lanzamiento, aunque sí sabemos que serán un total de 31 títulos. Por ahora, presumiblemente todos accesibles desde Stadia Pro o mediante compra, y veremos el catálogo de juegos accesibles desde la versión gratuita de Stadia Base, aunque eso quedará ya para el próximo año 2020.

De entrada sabemos que Stadia incluirá los siguientes:

La lista se completará hasta los 31 títulos, y os ofreceremos los nombres tan pronto los tengamos disponibles. Por ahora, permanecemos a la espera de que Stadia vea la luz, un lanzamiento previsto para noviembre, momento en que se recibirán los Founder's Edition en un total de 14 países entre los que está España

  • Bélgica
  • Finlandia
  • Canadá
  • Dinamarca
  • Francia
  • Alemania
  • Irlanda
  • Italia
  • Holanda
  • Noruega
  • España
  • Suecia
  • Reino Unido
  • Estados Unidos
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir