Compartir
Publicidad
Publicidad

StarDash, o cómo homenajear por todo lo alto a la Gameboy

StarDash, o cómo homenajear por todo lo alto a la Gameboy
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de la gran cantidad de desarrolladores de videojuegos para dispositivos móviles, ya sean grandes o pequeños, he de confesar que OrangePixel está entre mis favoritos. Quizá sea la estética pixel o ese airecillo retro que destilan títulos como Meganoid pero lo cierto es que sus juegos tienen un encanto especial.

Hoy nos toca hablar de su última creación: Stardash. Un plataformas que a simple vista llama la atención por su estilo pixel y su paleta de colores. Los más jugones (bueno vale, el título es una pista muy clara) ya lo habrán reconocido, efectivamente: estamos ante un homenaje en toda regla a la Gameboy con la que muchos de nosotros hemos crecido.

Stardash no esconde en ningún momento sus intenciones de apelar a la estética de la portátil de Nintendo: la paleta de colores, el diseño de los niveles, la música e incluso algunos guiños como tortugas explosivas, enemigo característico del Super Mario Land.

Más allá de esto nos encontramos con un plataformas donde tendremos que superar pantallas lo más rápido posible y consiguiendo el mayor número de puntos posibles para conseguir estrellas. Cada fase no dura más de medio minuto por lo que tenemos que ser rápidos y precisos. En total, 40 niveles más cuatro desbloqueables, todos ellos repartidos en cuatro escenarios distintos.

Lo más sorprendente y agradable de Stardash son los controles. Como ya he comentado en alguna ocasión los controles virtuales para ciertos juegos son un poco engorrosos pero tengo que reconocer que Orange Pixel lo ha hecho muy bien y la respuesta de los botones es realmente buena. Un trabajo excelente. Si además tenemos un Sony Ericsson Xperia Play podremos disfrutar con los controles físicos con los que cuenta este terminal.

Stardash se encuentra disponible en el Android Market en dos modalidades. Por un lado una versión gratuita completa con publicidad in-game y por otra una versión de pago a 1,59 euros sin la susodicha publicidad. Si os ha gustado el juego y os gusta el estilo retro os recomiendo TimeChaos. Título también desarrollado por Orange Pixel.

Pixrl-o-matic

StarDashVersión 1.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos