Compartir
Publicidad
Publicidad

SteamBirds, un juego de estrategia de aviones en tu Android

SteamBirds, un juego de estrategia de aviones en tu Android
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos gusta jugar con nuestro móvil y cada vez hay más y mejores juegos, pero sobre todo más variedad. Hoy toca recomendar un juego de guerra muy adictivo. SteamBirds es un juego de estrategia por turnos, donde el escenario será la 1ª y 2ª Guerra Mundial y más concretamente su espacio aéreo. Misión a misión deberás luchar contra tus enemigos para convertirte en una Leyenda de Cielo. Agarra los mandos y prepara tu estrategia porque nos vamos de guerra.

SteamBirds, conviértete en un As del cielo

SteamBirds es un juego de estrategia por turnos, donde tenemos que conseguir que nuestro avión, o patrulla aérea, derribe a todos los enemigos, para lo que tendremos que indicarles los objetivos y acciones a realizar. Todo es muy sencillo de operar, puesto que la interfaz está muy bien diseñada. Lo complicado será completar las misiones fase a fase y, como mayor reto, hacerlo con la mayor puntuación posible, intentando no recibir ningún impacto.

SteamBirds, juego de estrategia con aviones

Empezamos con misiones muy fáciles, donde el objetivo, poco a poco, es ir familiarizándonos con el funcionamiento de nuestros aviones y aprender a establecer nuestra estrategia. Comienza un turno y avión a avión, tantas veces lo necesites, revisar qué dirección debe tomar y qué acción debe hacer. Las acciones se agotan una vez usadas y tienes que esperar un turno para reponerlas, los movimientos si los puedes decidir en todos los turnos.

SteamBirds, juego de estrategia con aviones

Una vez definido todo lo que hará tu patrulla en ese turno le das a play y entonces se reproducen tus instrucciones y las de la máquina. Así una y otra vez hasta que la patrulla de uno u otro sea aniquilada. Si fracasas, podrás volver a intentarlo. Si vences, podrás pasar a la siguiente misión, o repetirla si no la has completado a la perfección (4 estrellas).

SteamBirds, juego de estrategia con aviones

Gracias a lo bien planificada que está la interfaz, en todo momento podemos estudiar el estado de tu avión o patrulla, para ver con qué armamento contamos y en qué estado están, pero también espiar las condiciones de las naves del enemigo. En función de tu aviones y de las del enemigo y su colocación deberemos elegir la estrategia perfecta para completar la fase a la perfección, o sea, sin recibir un rasguño.

SteamBirds, sus misiones y sus modos de juego

Con SteamBirds tenemos claro que vamos a echar varias horas jugando, porque el juego tiene una trama principal, a través de los años de la 1ª y 2ª Guerra Mundial, pero luego tiene 2 fases bonus extra con más misiones y más complejas, donde ya será realmente difícil vencer y hacerlo a la perfección. Con todo esto seguro que ya conseguimos picarnos lo suficiente.

SteamBirds, juego de estrategia con aviones

Además incluye un modo de juego por turnos a 2 jugadores, pero en local, o sea, en el mismo móvil o tablet, donde al principio se eligen los tipos de aeronaves que entrarán en la contienda. Cada turno para cada jugador, para ver quien es mejor.

SteamBirds, juego de estrategia con aviones

Quizás no es el sistema multi-jugador que uno esperaría, pero es resultón. Aquí si que será mucho más cómodo jugarlo en una tablet, porque obviamente en movimiento por todo el mapa para cada jugador será imprescindible y a mayor pantalla más comodidad.

SteamBirds, conclusión

Tanto si te gustan los juegos de estrategia por turnos, SteamBirds tiene una mecánica muy simple y además es bastante fácil hacerse con su manejo y completar las misiones. Quizás ese sea su único defecto, que la inteligencia de la máquina es bastante limitada y es relativamente fácil engañar al enemigo para conseguir derrotarlos. Toda la trama del juego está 'aderezada' con una muy buena banda sonora, además de los sonidos de las naves, las animaciones de todas las acciones y toda la literatura para explicar las misiones y ambientarte en la acción.

El juego no es gratis, cuesta 1,40 euros, un precio bastante razonable para las horas que vas a echar jugándolo y rejugándolo hasta completar todas las misiones con 4 estrellas (algunas te van a costar bastante). No obstante, a través de la web del desarrollador, que encontrarás en la ficha, podrás jugar a una versión Web gratis prácticamente idéntica a la versión móvil. Vale, también tienes una versión de prueba en el Android Market, pero sólo con 4 misiones del tutorial, tan simples y cortas que te sabrán a poco.

Jugar a SteamBirds en el móvil no es un problema, pero quizás en la tablet sea más cómodo, porque al ser un juego que funciona mucho por zoom de pantalla, con la tablet siempre tendrás más visión del mapa y tardarás menos en controlar todo de un vistazo. Otro detalle a mejorar y que espero que lo hagan con la siguiente actualización, es que las partidas en 2 jugadores puedan ser online. Si hacen esto creo que entonces si que se convertiría en un auténtico éxito de ventas. En el siguiente vídeo podrás ver como se completan unas cuantas misiones de este juego por si aun no he logrado convencerte.

SteamBirds, juego de estrategia con aviones

SteamBirds Versión 1.5.1

En Xataka Android | Deflection y Tanks!, dos juegos 3D con estética retro para tu Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos