Compartir
Publicidad
Publicidad

Deflection y Tanks!, dos juegos 3D con estética retro para tu Android

Deflection y Tanks!, dos juegos 3D con estética retro para tu Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os vamos a presentar los juegos Deflection y Tanks!, que aunque ya llevan un tiempo en el Android Market, recientemente han recibido una revisión para corregir errores y ampliar sus modos de juego, además de funcionar perfectamente en tablets con Android Honeycomb. En ambos casos son juegos cuya estética es de tipo 3D sin texturas, con un toque retro, fáciles de jugar, donde echar unos buenos ratos, solos o contra amigos a través de partidas WiFi. El 'pique' está garantizado.

Tanks!

Tanks! es un juego retro, porque se basa en un popular juego de las máquinas recreativas de los 80, en el que tú diriges tu tanque por una zona de guerra y tienes que destruir a otros tanques y helicópteros evitando que ellos te destruyan a ti. En esa zona de combate puedes encontrar rocas, que no se pueden destruir, o árboles, que se destruirán de un disparo. Ambos sirven de parapeto. Toda la zona del mapa está acotada y no puedes sobrepasarla.

Tanks!, guerra de tanques en 3D

Tu tanque dispone de un radar, que muestra a tus enemigos como unos puntos rojos, pero también, para facilitar tu tarea, marcará con unos puntos amarillos unos cofres cuadrados que contienen ayudas con las que podrás dotar momentáneamente a tu tanque: misiles, escudos, recarga de energía, ocultación, ametralladora, etc.

En la pantalla además veremos una barra de la energía de nuestro tanque y también nos mostrará los FPS (fotogramas por segundo) en la esquina inferior derecha; importante para comprobar el rendimiento de nuestro dispositivo Android. Se puede jugar perfectamente en un móvil, que es el dispositivo para el que está pensado, pero además, tras la reciente actualización, ya se puede jugar en tablets con Honeycomb, y en el caso de este análisis las capturas están hechas sobre la Asus Transformer con la 3.2 de Honeycomb.

Tanks! y sus controles

Existen 2 sistemas de control en el juego a elegir por el interesado. Uno es controlando la dirección del tanque mediante una sola palanca virtual colocada a la izquierda. El otro sistema emula el control de la máquina recreativa antigua, que se manejaba con 2 palancas, donde cada una actuaba sobre cada oruga del tanque. Con cada dedo controlaremos la oruga de cada lado como muestra la imagen.

Tanks!, guerra de tanques en 3D

El sistema de las 2 palancas creo que es el más realista y divertido, aunque cuesta hacerse con el control hasta que no llevas unas partidas. En ambos casos, para disparar, bastará con pulsar en cualquier otra zona de la pantalla.

Tanks! y sus modos de juego

Con Tanks! tenemos 2 modos de juego. Uno es tú contra la máquina, con 3 niveles de dificultad, donde la diferencia de cada grado está en la cantidad de tanques/helicópteros que habrá en la zona de combate, además de la velocidad de respuesta para atacarte y agotar tu energía. Este modo de juego, después de unas partidas, acaba siendo un poco repetitivo, puesto que sólo hay 2 tipos de enemigos (tanques y helicópteros) y, una vez aprendes a esquivarlos y reforzar tu energía con las ayudas, las partidas pueden ser eternas.

Tanks!, guerra de tanques en 3D

Con el modo de juego Host Game realmente es con el que más nos vamos a divertir. Consiste en partidas de hasta 8 jugadores bajo la misma red WiFi, donde además se podrán añadir contendientes controlados por el juego, para rellenar el cupo, si así lo queremos. Un jugador hará de Host, creando la partida y configurando sus opciones, y el resto que estén en la misma WiFi se podrán conectar si quieren cuando inicien una partida normal.

Tanks!, guerra de tanques en 3D

Son partidas por tiempo, donde obviamente vencerá el que más contendientes destruya o el que antes consiga el número de bajas indicado. La mecánica del juego es idéntica a la del modo en solitario, salvo que no habrá helicópteros.

Tanks!, guerra de tanques en 3D

Tanks!, conclusión

Nos enfrentamos a un juego muy simple, que cuando llevas unas partidas puede resultar aburrido, pero que toma otro color cuando jugamos contra amigos por WiFi. La versión gratuita es totalmente funcional y te añade un banner en la zona superior de la pantalla, pero no limita el modo multiplayer. Es un juego que debes probar solo o mejor con tus amigos, pues el pique está garantizado. En el siguiente vídeo, con audio en inglés, podrás ver como es este juego por si aun no te ha convencido.

Tanks!, guerra de tanques en 3D

Tanks! Versión 2.0.11

Deflection

Deflection es un juego también con una estética retro 3D, que mezcla la idea del juego del tenis con la del Arkanoid. El objetivo es agotar a tu contrincante, la máquina y para ellos controlaremos una 'raqueta' cuadrada con la que golpearemos la bola de juego, a la que le podemos aplicar efecto para que su trayectoria sea más complicada de devolver.

Deflection, juego de tenis en 3D

El objetivo del juego es devolver la bola, como en el juego del tenis, haciendo impacto en una zona del tablero de tu oponente, para que a medida que haces aciertos en su terreno consigas eliminar parte de su barrera y energía.

Deflection y sus modos de juego

Actualmente el juego sólo dispone de 2 modos de juego. Uno consiste en partidas por rondas, donde tendrás que agotar la energía del oponente antes de que él haga la propio contigo. A medida que haces aciertos en su terreno conseguirás eliminar parte de su barrera. Al segundo impacto es cuando le harás daño, pero además con cada impacto acertado recargarás tu barra de ventaja. Cuando la barra está cargada pulsa dos veces sobre tu raqueta para activarla. Ten mucho cuidado porque la máquina hará automáticamente lo mismo.

Deflection, juego de tenis en 3D

El otro modo de juego es una evolución del primero, pero no hay pausa entre las rondas. Tan pronto hagas impacto en la zona de tu oponente, al siguiente acierto pasarás al siguiente nivel en una transición visual sin pausa. Así una y otra vez irás aumentando niveles. La máquina, para vencerte, tendrá que llevarte al nivel 1 y allí batir tu defensa. Ambos modos de juego tienen la barra de ventaja, que además vas desbloqueando con cada partida y que podrás elegir al comienzo de esta.

Deflection, juego de tenis en 3D

El modo de juego multiplayer de momento no está activado, pero prometen que llegará con la próxima actualización. Suponemos que consistira en partidas bajo la misma red WiFi contra un amigo, siguiente la misma forma de juego que en el modo de juego básico. Sea como sea, cuando esté disponible, será bastante divertido.

Deflection, conclusión

El juego funciona perfectamente en los móviles que los he probado (Nexus S y Xperia Arc), pero también en la Asus Transformer. Si te gusta la combinación del tenis con el Arkanoid, con perspectiva 3D acabará enganchándote. La versión gratuita tiene la pega de que sólo se puede jugar durante un rato, que concluido te finaliza la partida, cosa que no hace mucha gracia. No obstante la versión completa no es demasiado cara pero, si no lo tienes claro, espera a la versión multiplayer, con la que realmente se disfrutará más. Te mostramos un vídeo por si aun no tienes claro cómo se juega.

Deflection, juego de tenis en 3D

Deflection Versión 1.1.4

Espero que os hayan resultado interesantes ambos juegos. En mi caso, tanto en el Nexus S, Xperia Arc y Asus Transformer ambos funcionaron sin problema. Si tu móvil no permite instalarlo o funciona mal deja un aviso en los comentarios para el resto de lectores.

En Xataka Android | Bang Bang Racing, un juego de carreras de coches para los Android con Tegra 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos