Compartir
Publicidad

Subway Surfers es el primer juego en superar los mil millones de descargas en Google Play

Subway Surfers es el primer juego en superar los mil millones de descargas en Google Play
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aplicaciones y juegos para Android hay muchos (tres millones y medio, para ser exactos), pero que hayan superado los mil millones de descargas, no tantas. Es un honor reservado a aplicaciones preinstaladas y grandes nombres como Instagram, WhatsApp o Facebook. Juegos, ninguno. Hasta ahora.

Según pasa el tiempo el club del millardo de descargas continúa aumentando el número de miembros, pero hasta ahora ningún juego lo había logrado. Subway Surfers, el runner infinito de los grafiteros con increíbles dotes de parkour y aguante ilimitado es el primero en lograrlo.

No dividas y vencerás

Lo cierto es que es todavía más difícil para un juego conseguir este gran número de descargas pues generalmente los desarrolladores optan por crear mil y un spinoffs con los que mantener el interés e inundar el mercado, en lugar de centrarse en un único juego. No es el caso de SYBO Games y Kiloo, los desarrolladores de Subway Surfers, que solo cuentan con nueve juegos entre los dos. Como comparación, hay 19 juegos de Angry Birds.

Subway Surfers ha reunido pues todos los elementos para ser el primero en hacerse con el galardon. Es un juego "antiguo" (a Android llegó hace seis años) que se actualizado constantemente para mantener el interés (cada mes el juego se actualiza con un nuevo destino). Y el sistema está funcionando, pues hoy en día, seis años después, sigue estando en el Top 10 de juegos gratis de Google Play.

Por cierto, el dato de descargas proviene directamente de sus desarrolladores, pues en Google Play por ahora se sigue mostrando el rango de descargas anterior, al no estar igual de actualizado. Previsiblemente se cambiará la insignia en los próximos días.

Subway Surfers

Subway Surfers

  • Versión de Android: desde
  • Desarrollador: Kiloo
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Arcade

Más información | PRNewsWire
En Xataka Android | La primera aplicación en sobrepasar los 5.000 millones de descargas en Google Play es... Google Play Services

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos