Compartir
Publicidad

Suzy Cube: probamos el 'Super Mario 3D World' de Noodlecake Studios para Android

Suzy Cube: probamos el 'Super Mario 3D World' de Noodlecake Studios para Android
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas Noodlecake Studios nos trajo a nuestros dispositivos móviles un nuevo juego de plataformas que se ha convertido en todo un imprescindible para los amantes del género, sobretodo para los fans de los juegos de Super Mario Bros.

Hablamos de Suzy Cube, un juego creado en Canadá, por el estudio independiente NorthernBytes que por jugabilidad y niveles que recuerda bastante al Super Mario 3D World de Nintendo para Wii U.

Suzy Cube, un divertido y colorido juego de plataformas 3D

Desde el primer segundo de Suzy Cube vemos que no hay duda que sus desarrolladores se han inspirado en los últimos juegos del fontanera de Nintendo para desarrollar este juego. Prácticamente sólo cambian los personajes.

Suzy Cube

Suzy Cube está protagonizado por un conejo cuya misión es recuperar el oro robado unas malvadas calaveras del Castillo Cúbico. Todo el diseño de los personajes y juego está basado en cubos para darles un toque retro, con música de 8 bits incluida.

Más de 40 niveles llenos de secretos

Suzy Cube

El juego nos ofrece un divertida aventura a lo largo de sus cinco mundos, de seis niveles cada uno, más el mundo secreto de doce niveles, lo que nos ofrece un total de 42 niveles.

Suzy Cube

En cada nivel encontraremos unas monedas que lo único que servirán será para conseguir una vida extra al recoger 100 monedas. También en cada nivel hay escondidas tres estrellas, con lo que tendremos que explorar los caminos secretos de cada nivel para localizarlas. Las estrellas sirven para desbloquear el nivel extra de cada mundo y los niveles extra del Mundo Secreto.

Suzy Cube Jefe

Suzy Cube nos ofrece una gran variedad de localizaciones, con diseños muy coloridos. Jugaremos en verdes prados, montañas, en desiertos, montañas nevadas, en volcanes, en mazmorras, etc... Cada uno con su tipo de enemigos, obstáculos y plataformas diferentes. En el último nivel de cada mundo nos enfrentaremos al jefe final, una serpiente.

Controles simples que no terminan de convencer

Suzy Cube Controles

Suzy Cube nos ofrece un control simple, pero que no llega a ser todo lo funcional que prometen. En la mitad izquierda de la pantalla usamos unos dedo como joystick y en la mitad derecha para saltar. Hay que pillarle el truco a este sistema de control para no fallar en los saltos. Hay que tocar la pantalla y deslizar hacia el lado que quieres mover al personaje. Si quieres hacer un salto largo tendrás que tener mucha habilidad, y mover rápidamente el dedo hacía el lateral. Este es el único punto débil del juego, con varias quejas en las valoraciones, donde los usuarios piden ver en pantalla el control de desplazamiento. Eso sí, el juego es compatible con los gamepads y con Android TV.

Suzy Cube

Jugar a Suzy Cube es como jugar los últimos juegos de plataformas en 3D de Super Mario. Aquí también tenemos bloques convertidos e paquetes de regalos que nos dan habilidades especiales, como poder realizar un doble salto y planear, romper pierdas o la invencibilidad temporal, por citar algunas. Los niveles son muy variados y la dificultad va en aumento.

Suzy Cube es un juego de plataformas digno de consola, nos asegura varias horas de diversión, y al ser un juego de pago nos olvidamos de los anuncios y de las compras integradas. Pagamos 3,99 euros y podemos disfrutar el juego sin interrupciones y en cualquier lugar, el juego funciona sin conexión.

Suzy Cube

Suzy Cube1.0.9

En Xataka Android | 15 juegos de plataformas que superan (o no) a Super Mario Run

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio