Compartir
Publicidad

Un spin-off de Final Fantasy XV gratuito para Android, Justice Monsters Five

Un spin-off de Final Fantasy XV gratuito para Android, Justice Monsters Five
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el evento Uncovered: Final Fantasy XV no todo tuvo que ver con el gran RPG para consolas que se estrenará el próximo mes de septiembre. Antes, este mismo mes de abril, se podrá abrir boca con el juego para Android Justice Monsters Five, que ya apareció durante la presentación de su hermano mayor porque también estará dentro de él en forma de minijuego.

Su mecánica básica pertenece a un género de consumo directo y rápido con mucho potencial en móviles, el pinball. Pero también se mantiene fiel a la esencia Final Fantasy con un envoltorio RPG que invite a encadenar partidas.

Ffxv Mix

Como bien indica su nombre, los protagonistas de Justice Monsters Five son cinco monstruos de diseño ochentero, incluido un tipo de olla que parece Naranjito, equipados con unas gafas de lentes distintas. Su propósito es combatir a los minios de Lord Vexxos para salvar el planeta Nava.

No son mesas de pinball convencionales, entre los típicos flippers, bandas y rebotes hay enemigos a los que atacar con nuestros monstruos-bola y sus ataque especiales a base de orbes, como si fuera una versión hipersimplicada del mítico Odama de GameCube en un mundo de fantasía. Y como guiño a la tradición de la saga, los monstruos derrotados podrán pasar a ser invocados a tu favor en futuros combates.

Es lo que se extrae de los pocos datos que Square Enix ha transmitido del título y del tráiler con el que fue anunciado Justice Monsters Five. Parece ser que se podrá jugar en solitario y también en cooperativo para tumbar a los grandes jefes, se supone que online.

Ffxv 2

También hay dudas es en la fecha de estreno. Tanto el comunicado de Square Enix como la nota de prensa dicen que se podrá descargar desde Google Play de forma completamente gratuita (pero con compras in-app) durante este mes de abril. Concretamente, que será "pronto". Pero se sospecha que será en los próximos días porque en la primera versión del tráiler se apuntaba a que saldría esta misma noche, como bien recoge The Verge.

Por si acaso, cualquiera se puede apuntar ya al prelanzamiento en Prelaunch.me. ¿Para qué si es gratis? Porque todo el mundo que se apunte recibirá una cantidad de la moneda del juego, las Golden Orbs, y cuanta más gente se apunte mayor será el premio para los inscritos con un máximo del equivalente a 40 dólares por persona.

Me quedan muchas dudas y algún temor sobre en qué van a consistir las compras in-app. Porque bien podrían servir para comprar orbes con las que potenciar los ataques o ganar vidas. Pero como se dice que la versión final de Justice Monsters Five estará en Final Fantasy XV, quizá haya que pasar por caja para tener en móvil todo el contenido. Os contaremos más de él los próximos días en cuanto lo probemos.

En VidaExtra | Probamos la Platinum Demo de Final Fantasy XV: una demo técnica... y poco más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio