Compartir
Publicidad
Westworld ya está disponible en Android: probamos el juego basado en el universo de HBO
Juegos Android

Westworld ya está disponible en Android: probamos el juego basado en el universo de HBO

Publicidad
Publicidad

Justo a una semana de que Westworld llegue al final de su segunda temporada en HBO, la popular serie recibe un spin-off en forma de juego móvil. En marzo ya anunciamos la llegada de Westworld al universo móvil y hoy por fin hemos podido echarle el guante a este simulador en el que te puedes convertir en el administrador del parque temático de los anfitriones y los huéspedes.

El juego de Westworld se presenta con un diseño de estilo 'cartoon' y una mecánica de tipo simulación en el que podemos fabricar anfitriones que tendremos que emparejar con los huéspedes que visitan el parque. El juego es gratuito pero, como muchos otros títulos, ofrece compras dentro de la aplicación que permiten avanzar más rápido en el juego y evitar los tediosos tiempos de espera. Veamos qué nos ofrece el juego móvil de Westworld.

El objetivo: satisfacer a los huéspedes

Westworld Android

El juego de Westworld comienza con el clásico tutorial donde nos familiarizamos con la mecánica del juego. La interfaz nos muestra el parque en la parte superior y los distintos departamentos de Delos en la inferior, enterrados bajo tierra. Cuando empezamos apenas tenemos salas activas pero conforme subimos de nivel las podemos ir ampliando, igual que las distintas áreas del parque.

La parte más importante es la fabricación de anfitriones, para lo cual necesitaremos unos códigos que vamos ganando en el juego. Primero empezamos con anfitriones básicos que hacen tareas simples como apostar en el salón Mariposa o hacer el papel de víctimas de un robo en el banco. Más tarde se desbloquean otras partes del parque y podemos fabricar anfitiriones con nuevas habilidades. La clave es emparejar a los huéspedes con los anfitriones que les den lo que buscan, dependiendo del nivel y habilidades de cada anfitrión, los huéspedes quedarán más o menos satisfechos y tendremos más o menos recompensas.

Westworld Android

Bajo tierra se encuentran las áreas de control de Delos como la sala de diagnóstico para anfitriones averiados, el taller para reparar anfitriones que mueren en una misión o el despacho del Dr.Ford, aunque esta sala no se desbloquea hasta el nivel 9.

Al principio el juego parece complejo por la cantidad de salas disponibles tanto en el parque como en el área de Delos, pero lo cierto es que enseguida se pilla la dinámica y acaba por resultar incluso monótono.

El otro objetivo: que pases por caja

Westworld Android

La primera impresión al jugar a Westworld es, como decía, la de un juego complejo. Podemos desbloquear muchas salas y edificios nuevos, hacer viajes, desbloquear nuevas zonas del parque y crear anfitriones de todo tipo. Es la mecánica free-to-play la que le resta interés.

Como decía, hay que esperar para todo, a menos que usemos gemas para acelerarlo. El problema es que las gemas son más difíciles de conseguir que las monedas normales, por lo que si acostumbramos a usarlas a menudo nos quedaremos sin existencias muy pronto. En la tienda hay un apartado especialmente dedicado a esta divisa donde podemos gastarnos hasta 105 euros por 8.000 gemas. Casi nada. En la tienda también nos podemos hacer con códigos de anfitriones legendarios como la protagonista Dolores Abernathy y muchos otros.

En definitiva, la historia de Westworld es tan original como la de la serie (aunque bastante menos violenta, por cierto) pero la mecánica del juego, sus recompensas y tiempos de espera, hacen que sea un juego como muchos otros.

Westworld Android

Westworld6.7.7 4.03

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio