Compartir
Publicidad

Ya está aquí Final Fantasy VII para Android

Ya está aquí Final Fantasy VII para Android
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay división de opiniones, pero son muchos los que consideran Final Fantasy VII como el punto más álgido de la saga. El juego original fue lanzado allá por 1997 en PlayStation y más tarde en PC, y desde entonces las peticiones para que Square Enix creara un remake han sido constantes.

El "remake" llegó, aunque mas bien en la forma de re-edición, en 2012, para PC. No te voy a mentir, la sensación es un poco agridulce porque el juego es prácticamente calcado salvo la inclusión de logros, las partidas grabadas en la nube o el polémico mejorador de personajes. Por suerte, hay otro en camino, aunque esa es otra historia.

Esa misma re-edición es la que fue lanzada en iOS el año pasado, y ahora la puedes descargar también en Android desde Google Play, previo pago eso sí de los 15,99 euros que vale, aunque todo dinero es poco con tal de intentar salvar a Aeris...

Novedad: puedes evitar a los monstruos

Depende de qué tipo de jugador seas, pero hay que reconocer que a veces los encuentros aleatorios con monstruos mientras estás andando por el mapa pueden ser de los más molestos e inoportunos. Allá por 1997 cuando jugabas en tu PSX en el sofá quizá no te importara luchar 30 veces antes de llegar del punto A a B, pero cuando juegues en el móvil mientras vas en el metro quizá se te hace un poco pesado.

En una novedad exclusiva de la versión móvil de Final Fantasy, puedes desactivar completamente las batallas en el mapa del mundo o niveles "con enemigos". Al hacerlo, te evitas estas peleas opcionales, aunque seguirás luchando en las que sean vitales para la progresión de la trama.

Encuentros

Por lo demás, al igual que en la versión para PC de esta re-edición, también tienes un botón mágico para aumentar todas tus habilidades al valor máximo. Como jugador clásico de Final Fantasy me parece poco menos que un sacrilegio, pero allá cada cual con su conciencia.

2 GB y con algún que otro bug

Ahora bien, parece ser que Final Fantasy VII ha llegado a Android con algo más que materias, reactores de mako y Sephirots: cuando un juego dispone de una página propia para detallar los teléfonos en los que "está comprobado que funciona el juego", es para preocuparse. Lo más gracioso es que aun así, en el texto en Google Play se avisa de que no todos estos dispositivos se han probado, y podrían igualmente contener errores. ¿Entonces para qué sirve esta lista exactamente?

Otra señal a tener en cuenta antes de pasar por caja es que en la misma descripción en Google Play se detalla los siguientes problemas:

La aplicación presenta una incicencia que afecta al uso de los vehículos según el terreno y el momento en que se usan. En caso de que no se muevan cuando se sube o baja de ellos, recomendamos reiniciar la aplicación y cargar los últimos datos guardados antes de que se diera el problema.

Asimismo, recomendamos guardar el progreso periódicamente y en distintos archivos de guardado, ya que por el momento se ha conseguido solucionar completamente la incidencia. El error se produce con mayor frecuencia cuando se sube o baja de un vehículo demasiado cerca de ciertos elementos del terreno o si hay en curso alguna actividad regulada por tiempo.

El progreso no se guarda automáticamente cuando se huye de una batalla en el mapamundi aunque esté activada la opción de guardado automático.

No se vosotros, pero yo al menos habría preferido que corrigieran el error en vez de avisar del mismo, aunque se aprecia el esfuerzo. Por lo demás, la aplicación utiliza la no despreciable cantidad de 2 GB de memoria, que se duplican a 4 GB de memoria para poder descargarla e instalarla.

FINAL FANTASY VII

FINAL FANTASY VII1.0.10

En Xataka Android | Final Fantasy VII anunciado finalmente también para dispositivos móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio