Seis apps de calendario que son mejores que Google Calendar
Listas

Seis apps de calendario que son mejores que Google Calendar

El calendario de Google está muy bien, especialmente desde que ha empezado a integrar funciones inteligentes como las metas o las sugerencias inteligentes, pero quizá no te acaba de convencer. A veces no necesitas que la aplicación piense tanto por ti, sino que quieres tú tener el poder de toquetear y personalizar a tu gusto.

Hay un montón de aplicaciones de calendario en Google Play. Algunas son mediocres, otras no están mal y otras están muy bien y también están las que pasaron a mejor vida. Aquí te presentamos seis aplicaciones de calendario que son mejores que Google Calendar, al menos en algún aspecto. Que sea mejor o no para ti depende de lo que necesites, así que te dejamos a ti el veredicto final.

Business Calendar

Businesscalendar

Este calendario Made in Berlín, como su nombre indica es más indicado para el trabajo, aunque puede ser de igual utilidad para cualquier persona que usa extensivamente el calendario. El diseño es algo sobrio, pero lo compensa con una extensa lista de funciones.

Destaca la cantidad de vistas disponibles, incluso la vista de año, aunque también puedes elegir con precisión mediante un deslizador cuántos días quieres ver. Integra listas de tareas, calendarios exclusivos para cumpleaños y multitud de opciones de personalización. Algunas, como los temas, son funciones exclusivas de la versión Pro (4,75 euros)

Calendario Business Agenda - Organizador & Widget

Calendario Business Agenda - Organizador & Widget

BlackBerry Calendar

Blackberrycal

BlackBerry ya no es lo que era, pero su software propio siempre ha tenido la productividad en mente. No necesitas tener un teléfono de la marca para usar las aplicaciones de BlackBerry, entre las que se encuentra el calendario. Eso sí, necesitas instalar BlackBerry Hub+ y otorgar un buen puñado de permisos.

Estéticamente es similar Google Calendar, aunque con algunos añadidos interesantes, como el visor de "como de ocupado estás" y una inmejorable integración de reuniones, con la posibilidad de rechazarlas con mensajes predeterminados. Para sacarle todo el juego necesitas usar toda la suite de BlackBerry, y eso no es gratis. El calendario sí, aunque a los 30 días empezará a mostrarte publicidad.

Calendario de BlackBerry Hub+

Calendario de BlackBerry Hub+

DigiCal

Digical

¿Necesitas muchas vistas distintas para el calendario? ¿Qué tal siete? DigiCal incluye vista de agenda, día semana, agenda semanal, mes, mes con texto y año (esta última es de pago). La interfaz es moderna, con dos temas gratuitos y seis widgets para elegir.

DigiCal incluye una buena cantidad de opciones de personalización, y aunque varias de ellas como los calendarios adicionales se encuentran reservadas para la versión Plus (4,99 euros), la versión gratuita es completamente funcional y perfecta para quienes no están contentos con Google Calendar.

Calendario DigiCal

Calendario DigiCal

aCalendar

Acalendar

El calendario aCalendar es un viejo conocido y gran favorito en el panorama de calendarios para Android. Algunas de sus funciones estrella son la vista de año, sus widgets, la vista de cumpleaños, fases lunares o la compartición de eventos mediante NFC y código QR.

La versión gratuita es completamente funcional, pero si quieres sacarle todo el partido, por 3,99 euros puedes desbloquear calendarios de festivos, eliminar la publicidad, conseguir más colores y unas cuantas funcionalidades adicionales.

aCalendar - a calendar app for Android

aCalendar - a calendar app for Android

Any.do Calendar

Calendarios

Tras observar los calendarios anteriores probablemente te hayas dado cuenta de que todos son algo serio y muy parecidos en su aspecto. ¿Y si no necesitas tanto de un calendario? ¿Y si solo quieres un calendario sencillo que sea bonito?

Cal Calendar, de los creadores de Any.do, con el que se integra a la perfección, no es el más potente o el que tiene más opciones, pero sí uno de los más agradables a la vista. Las animaciones lo hacen un poco pesado para quienes hacen un uso extensivo del calendario, pero para el usuario ocasional es una aproximación refrescante.

Calendario app de Google | Calendario y widget

Calendario app de Google | Calendario y widget

ZenDay

Zenday

Por último tenemos una opción para aquellos que piensan que todas las aplicaciones de calendario son iguales: ZenDay. Su principal interés radica en su peculiar modo de mostrar el calendario: con una vista 3D en la que puedes consultar tu agenda de un modo que no encontrarás en la competencia.

Si esto es mejor o peor que Google Calendar es algo discutible, aunque al menos en originalidad está por delante, eso está claro. ZenDay cuenta con un apartado de tareas (con una duración y acciones personalizadas), además de tener estadísticas e información sobre tus eventos.

ZenDay: Calendar, Tasks, To-do

ZenDay: Calendar, Tasks, To-do

Temas
Inicio