Seis apps para gestionar los contactos de un móvil Android: eliminar duplicados, sincronizar fotos y más
Listas

Seis apps para gestionar los contactos de un móvil Android: eliminar duplicados, sincronizar fotos y más

El móvil sirve para hacer de todo, desde ser tu linterna hasta tu calculadora pasando por mil y una funciones más, sin olvidarnos de que también sirve para llamar a tus contactos. Contactos que pueden acabar convirtiéndose en un lío indescifrable a no ser que te tomes el tiempo de organizarlos.

Precisamente eso es lo que encontrarás en las seis aplicaciones de nuestro listado: aplicaciones para gestionar los contactos de Android, realizando tareas de mantenimiento como eliminar duplicados, sincronizar fotos de perfil o importar y exportar contactos.

Contactos de Google

Combinarz

Contactos es el nombre que recibe la aplicación de contactos de Google y por tanto la predeterminada en móviles Pixel, Nexus, Android One y otros con una experiencia similar a stock. A diferencia de Teléfono, Contactos se puede instalar desde Google Play en otros terminales aunque tengan Samsung One UI, EMUI u otros.

De apariencia sencilla, Contactos cuenta con un apartado de Sugerencias donde puedes combinar duplicados o encontrar sugerencias de personas a las que añadir a partir de la gente a la que escribes en Gmail. Desde sus ajustes es también posible importar y exportar los contactos.

Contactos

Contactos

Contact Fix

Contactfix

Si buscas algo un paso más allá de encontrar duplicados, lo encontrarás en Contacts Fix, una app muy sencilla con la cual puedes buscar errores comunes en tus contactos y arreglarlos.

Entre los errores que puedes detectar con Contact Fix se encuentran la búsqueda de duplicados, así como los números de teléfono con un formato erróneo (por ejemplo, que les falte el prefijo internacional).

Contacts Fix

Contacts Fix

Cosy

Cosy

Las aplicaciones para sincronizar las fotos de perfil de redes sociales con las de tus contactos en el móvil están un poco de capa caída después de que desapareciera Google+ y Facebook estableciera más límites en el acceso de sus datos, pero todavía quedan algunas que lo intentan, como Cosy.

Cosy intenta enlazar contactos del móvil con tus amigos de Facebook, pudiendo descargar entonces sus fotos de perfil. Para ello necesitas iniciar sesión en Facebook (o descargar tus amigos como CSV y subirlos a la app), y después deberás enlazarlos con tus contactos para la descarga. La app es un poco lenta, pero funcionar funciona, más o menos.

CoSy - Contact Sync

CoSy - Contact Sync

Set Contact Photo

Sergio

¿Y si prefieres usar la foto de perfil de un contacto de WhatsApp o LinkedIn? Como comentábamos antes, no es un proceso que se pueda automatizar ya (a no ser que tengas root), pero Set Contact Photo ha encontrado cómo lograrlo contando un poco con tu ayuda. Es decir, no es un proceso automático.

La app te muestra tus contactos, y en cada uno de ellos encontrarás botones para ir su perfil en WhatsApp, Facebook, LinkedIn, Viber o Instagram, pudiendo después hacer una captura de pantalla con la herramienta integrada para recortar la foto de perfil. No es una solución muy elegante, pero funcional.

Set Contact Photo

Set Contact Photo

Sync.me

Cuentas

Sync.me es principalmente una aplicación para identificar llamadas y bloquear llamadas de spam, aunque también puede mantener tus contactos sincronizados y actualizados. Para ello puedes enlazar tus cuentas de Facebook, Google, Instagram, Twitter, LinkedIn y VKontakte.

En cuanto a la sincronización de contactos, la verdad es que el proceso funciona bastante bien y el proceso es cómodo para encontrar contactos del móvil en otras redes sociales, con la ventaja de que las fotos se mantendrán actualizadas periodicamente. La mala noticia es que en cuanto desinstales la aplicación se acabará la magia, volviendo los contactos a su foto anterior.

Sync.ME - Caller ID, Spam Call Blocker & Contacts

Sync.ME - Caller ID, Spam Call Blocker & Contacts

Contact Prefix Fixer

Prefixfixer

Si te molesta que algunos de tus contactos tengan prefijo internacional, otros espacios entre los dígitos y otros paréntesis antes de los prefijos, con Contact Prefix Fixer encontrarás paz espiritual al poder procesar los contactos para que sigan el mismo formato.

Es decir, podrás de un plumazo cambiar un prefijo internacional por otro, o añadirlo, si tus contactos estaban guardados sin ningún prefijo. Esto te puede ser de utilidad si tu operadora no te reconoce las llamadas si no incluyen el prefijo o tras haberte mudado o estar de viaje.

Contacts Prefix Fixer

Contacts Prefix Fixer

  • Desarrollador: L.H.C
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas
Temas
Comentarios cerrados
Inicio