Publicidad

10 apps y webs para identificar un número de teléfono
Aplicaciones Android

10 apps y webs para identificar un número de teléfono

Hay dos tipos de personas: quienes cogen el teléfono a pesar de que no conozcan quién llama y quienes cuelgan y buscan en Internet quién les acaba de llamar. Si estás en este último grupo, hoy te presentamos 10 aplicaciones Android y páginas web que puedes usar para consultar quién te acaba de llamar.

Si tu móvil te avisa de que alguien te ha llamado y no tienes ni idea de a quién pertenece el número, hay muchas webs y aplicaciones que puedes usar para obtener más información. Después, tú eliges si quieres bloquear el número de teléfono o no.

¿Aplicaciones o webs?

Para que descubras quién te está llamando te recomendaremos cinco aplicaciones Android y otras cinco páginas web para hacer búsquedas inversa, para que elijas lo que más te convenga. Si quieres una integración directamente con el sistema, entonces la mejor para ti es una aplicación.

Ahora bien, ten en cuenta que muchas de estas aplicaciones utilizan tus datos para retroalimentar sus servicios o, dicho en otras palabras, obtienen tu lista de contactos para sumarlos a su base de datos. Lo mejor es leer minuciosamente la política de uso y, si no es algo con lo que estés de acuerdo, usar páginas web para buscar números de teléfono manualmente.

La app de teléfono de tu móvil

Telefonogoogle

Si no eres mucho de instalar aplicaciones a no ser que sea extremadamente necesario, te alegrará conocer que las aplicaciones de teléfono de algunos móviles Android integran la identificación de llamadas, como es el caso de la aplicación de teléfono de Google.

La aplicación de teléfono de Google te mostrará quién te está llamando en algunos casos (por ejemplo, el número de una empresa) y te protegerá de las llamadas de spam, con la posibilidad de bloquearlas automáticamente. La pega es que tú no puedes buscar números por tu cuenta, sino que se aplica solo a quienes te llaman.

Teléfono

Teléfono

Truecaller

Truecaller

Con más de 500 millones de descargas en Google Play, Truecaller es la aplicación de identificación de llamadas más popular en Android. Esta base de usuarios enorme es el principal motor de su éxito, pues son los propios usuarios quienes evalúan los números de teléfono, marcándolos como spam.

Con TrueCaller puedes obtener información sobre quién te llama, bloquear automáticamente números reconocidos como spam y hasta grabar llamadas. Eso sí, no todas las funciones son gratis y para sacarle todo el provecho necesitas comprar Truecaller Premium.

Truecaller: ID y registro de llamadas, spam

Truecaller: ID y registro de llamadas, spam

Whoscall

Otra aplicación veterana en esto de identificar llamadas de teléfono en Android es Whoscall, con más de 10 millones de descargas en Google Play. De igual modo que en el caso anterior, podrás saber quién te está llamando en una ventana antes de descolgar el teléfono.

Puedes usar su base de datos para filtrar automáticamente las llamadas de spam y curiosamente cuenta con una base de datos offline para buscar números de teléfono desde la propia aplicación.

Whoscall - Caller ID & Block

Whoscall - Caller ID & Block

CallApp

CallApp es otra popular aplicación de identificación de llamadas todo-en-uno, que intenta mostrar un perfil completo de quién te está llamando, incluyendo sus últimas publicaciones en redes sociales (en caso de que sean públicas y estén enlazadas a dicho perfil).

Además de identificar quién te llama, también puedes usar CallApp para grabar llamadas, aunque tendrás los mismos problemas que en otras aplicaciones si usas Android 9 Pie o superior: la grabación usa el micrófono y se escuchará a la otra persona muy bajito en la mayoría de los casos.

CallApp: Identificador y grabadora de llamadas

CallApp: Identificador y grabadora de llamadas

ShowCaller

Callslsl

ShowCaller tiene un icono muy similar a la aplicación anterior, y si hablamos de funciones tampoco hay demasiadas diferencias. En este caso la base de datos se construye gracias con la colaboración de su base de 15 millones de usuarios.

ShowCaller te muestra quién te está llamando y te permite bloquear a un número directamente desde la pantalla para descolgar el teléfono. Un dato interesante es que la identificación de llamadas no requiere de conexión a Internet.

Showcaller - ID y bloqueo

Showcaller - ID y bloqueo

ListaSpam

Listaspam

Cambiamos de tercio para pasar de aplicaciones Android a páginas web, con la ventaja de que no necesitas instalar nada para obtener la información. Lo malo es que en este caso sólo obtendrás la información y no se bloquean las llamadas sospechosas de ser spam.

ListSpam es una web sencilla y con un diseño agradable para hacer búsquedas inversas de números de teléfono. No necesitas registrarte y también puedes colaborar añadiendo tus comentarios sobre cualquier número de teléfono.

WhoCallsMe

Whocallsme

Otra página web sencilla que puedes usar para identificar llamadas gracias a la búsqueda inversa de números de teléfono es WhoCallsMe. Al ser una página internacional, puedes tener más suerte si quien te llama es de otro país.

Los usuarios pueden añadir sus propios comentarios, aunque la página intentará descifrar al menos el país y el área. También puedes añadir tus propios comentarios sobre un número de teléfono.

QuienHaLlamado

Quienhallamado

Otro servicio web minimalista para consultar quién te ha llamado recibe el previsible nombre de quienhallamado.es. La página web en cuestión cuenta únicamente con un buscador para realizar búsquedas inversas de números de teléfono.

La web intentará darte algo de información sobre cualquier número de teléfono -como de qué área es el prefijo- además de mostrarte los informes de otros usuarios. Tú mismo puedes rellenar un informe marcando si la llamada fue de telemarketing, un concurso, publicidad agresiva u otros.

Tellows

Graficotellows

Tellows es un servicio de identificación de llamadas a través de su página web con el cual puedes buscar cualquier número de teléfono para ver qué tiene su comunidad de usuarios que decir sobre él.

Como página de búsqueda inversa de números de teléfono, incluye algunos detalles más que otras, como estadísticas de cuántas búsquedas se han hecho de este número en el último mes y un gráfico comparando las puntuaciones y búsquedas. Los usuarios pueden evaluar la llamada en un rango de 1 al 9.

TelefonoSpam

Llaman

Terminamos nuestra lista con otra página web que sirve de buscador inverso de números de teléfono. En este caso además se incluye un Top Ten con los números que hacen un mayor spam y los números más buscados.

En la información de un número de teléfono se muestra un útil gráfico revisando los distintos tipos de denuncias para que puedas decidir qué hacer con él sin necesidad de leer todos los comentarios, que en algunos casos llegan a ser cientos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios