Siete alternativas a Timely: las mejores apps de despertador para Android

Siete alternativas a Timely: las mejores apps de despertador para Android
3 comentarios

La popular aplicación de reloj y alarmas Timely cerrará a finales de mes, dejando huérfanos a todos aquellos que la seguían usando a pesar de que llevaba años sin actualizarse. Si buscas una nueva aplicación para despertarte por la mañana, te listamos las siete mejores alternativas a Timely que encontrarás en Google Play.

Timely era única en su presentación, pero en sus funciones hace tiempo que otras aplicaciones la superaron. En nuestra lista encontrarás desde aplicaciones de despertador sencillas hasta inventos maquiavélicos que te obligan -si quieres- a hacer todo tipo de tareas para apagar la alarma.

Reloj de Google

Relojgoogle

El heredero espiritual de Timely es la aplicación Reloj de Google, que viene a hacer lo mismo, pero sin quitarse la corbata. Es decir, es una aplicación de reloj y alarmas con un diseño algo sobrio, ideal si buscas algo eficaz y al grano, sin florituras como las que tenía Timely.

La aplicación de Reloj de Google con el tiempo ha añadido algunas funciones interesantes, como la integración con Spotify o el modo descanso. Incluye también un reloj mundial, temporizador y cronómetro.

Reloj

Reloj

Alarmy

Alarmy

Alarmy comparte en cierto modo el tono desenfadado de Timely, aunque en esta ocasión el objetivo no es tanto una interfaz relajante, sino todo lo contrario. Es una aplicación de despertador especializada en dormilones, con tonos de alarma a todo volumen. Es una app de alarmas, sin reloj o cronómetro.

No sólo eso, sino que es posible establecer modos de apagar la alarma como ir a dar un paseo, hacer una foto o solucionar un problema matemático, para asegurar que no te quedas dormido. Si esto no es suficiente, puedes incluso activar una comprobación posterior al cabo de unos minutos, para confirmar que no te has quedado dormido.

Alarmy - Alarma inteligente con música

Alarmy - Alarma inteligente con música

Despertador Timy

Timy

Otra aplicación de alarmas ideal para quienes tienen problemas levantándose de la cama es Despertador Timy. Es bastante colorida, con personajes animados que protagonizan minijuegos que debes completar para apagar la alarma.

La idea es la siguiente: cuando suena la alarma, debes completar con éxito un minijuego, pudiendo elegir la dificultad a la hora de configurar la alarma. Hasta que no completes el minijuego, la alarma no para de sonar.

Despertador

Despertador

Glimmer

Alarma

Si las anteriores aplicaciones de alarma son demasiado maquiavélicas para ti, una opción más relajante es Glimmer. En lugar de despertarte con un sonido atronador, la pantalla se va iluminando poco a poco según se acerca la hora, para ayudarte a despertarte de forma menos brusca.

Puedes usar Glimmer para transformar tu móvil en un reloj despertador con el modo nocturno y, si el aumento progresivo del brillo no te termina despertando, se reproduce un tono de alarma a alto volumen como último recurso.

Glimmer (despertador luminoso)

Glimmer (despertador luminoso)

  • Desarrollador: vuxia
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Estilo de vida

Despertador

Alarmaz

Si lo que te atraía de Timely era su diseño, encontrarás otra interfaz única en Despertador, aunque con un estilo distinto. La aplicación simula ser un reloj digital con esqueumorfismo por bandera. Si te gusta la estética, esta aplicación de alarma es para ti.

Con esta aplicación puedes establecer alarmas, ver la información del tiempo y usarla como cronómetro. Puedes elegir dos modos especiales de apagar la alarma: resolviendo problemas matemáticos o con un minijuego. En ambos casos, con la misma estética digital.

Despertador

Despertador

Mornify

Reloj

Con un diseño cuidado, Mornify es una de las pocas aplicaciones de alarmas que incluye sus propias canciones añadir como tonos. Puedes elegir tonos buscando por artistas, géneros, estados de ánimo y tops, sin depender de Spotify o las canciones que tengas en el móvil.

Por lo demás, es una aplicación despertador relativamente sencilla, aunque con todo lo justo y necesario. Puedes establecer días de la semana para cada alarma, así como si quieres que el teléfono vibre y se pueda posponer la alarma, pero no mucho más.

Mornify - Despierta con tu música

Mornify - Despierta con tu música

Sleep as Android

Saa

Sleep as Android es una completa aplicación para monitorizar tu sueño usando el móvil. Es decir, debes dejar el móvil cerca de ti cuando duermes y la app analizará la calidad de tu sueño, grabará tus ronquidos y te despertará en el momento que considera óptimo.

Entre su gran cantidad de funciones se encuentra también la posibilidad de usarla como alarma, pudiendo añadir a la misma sonidos naturales como pájaros, oleaje o tormentas. Para asegurarte de que no te quedas dormido, puedes hacer que sea necesario verificar un CAPTCHA para apagar la alarma.

Sleep as Android 💤 Monitoreo de ciclos de sueño

Sleep as Android 💤 Monitoreo de ciclos de sueño

Temas
Inicio