Compartir
Publicidad
Amazon presenta Underground, su nueva tienda de aplicaciones Android... de pago pero gratis
Mercado

Amazon presenta Underground, su nueva tienda de aplicaciones Android... de pago pero gratis

Publicidad
Publicidad

Uno de los mayores éxitos cosechados por Amazon con su tienda de aplicaciones Marketplace para Android era la aplicación gratuita del día, una iniciativa esperada cada mañana por muchos usuarios para conseguir aplicaciones de pago de forma gratuita durante sólo 24 horas a través de Amazon.

Sin embargo, ya os habréis dado cuenta de que esta aplicación gratuita diaria ya no está disponible en Amazon, y es que el gigante del comercio en Internet tiene previsto un importante cambio en lo que se refiere a la venta de aplicaciones Android, un cambio que tiene un nombre: Amazon Underground.

Amazon cambia las reglas del juego con una tienda de aplicaciones de pago ofrecidas de forma gratuita, y lo hace con una modificación inteligente en la retribución de los autores

Este es el nombre de una nueva aplicación de Amazon que ya está disponible en mercados seleccionados -de momento sólo Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania-, y que ofrecerá cientos de aplicaciones de pago de forma gratuita y para siempre.

Las razones del cambio radican en el modo de retribución que seguirá Amazon con los propios desarrolladores, que a partir de ahora cobrarán en base a la cantidad de tiempo que se usa una aplicación o juego concreto, y no al número de descargas de la misma. Bien es sabido que una descarga no implica el uso de la aplicación, y de hecho muchos usuarios adquirían una aplicación mediante la app gratuita del día simplemente para tenerla, aunque luego no la utilizasen.

Más de 400 títulos, y más de 10.000$ en aplicaciones

Amazon Underground 1

La colección de Amazon Underground incluye más de 400 títulos entre aplicaciones y juegos, y cuenta con más de 10.000 dólares en aplicaciones si sumamos el coste de todas, así que como podréis deducir no es un cambio inapreciable.

El modelo de negocio es totalmente nuevo, y es que Underground contará con la ventaja de que las aplicaciones son gratuitas siempre y no sólo durante 24 horas, convirtiéndose en una tienda de aplicaciones de pago pero ofrecidas de forma gratuita, y por las que Amazon recibe todos los ingresos que luego reparte con los desarrolladores siguiendo una regla de uso efectivo.

Sin duda un movimiento interesante que disfrutaremos con la única necesidad de una cuenta Amazon registrada, aunque de momento el nuevo servicio no está disponible en España. Como siempre, os informaremos en cuanto lo activen también en nuestro país.

En Xataka Android | El Fire Phone se hunde bajando su precio hasta los 130 dólares, ¿nuevo intento en 2016?
Más información | Amazon Underground

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio