Compartir
Publicidad

Android no está tan fragmentado como la gente piensa, según Localytics

Android no está tan fragmentado como la gente piensa, según Localytics
13 Comentarios
Publicidad

La fragmentación de Android, ese topicazo. Hay quienes lo ven un problema, como Elop, para otros como Schmidt supone una cuestión de diferenciación. Opiniones a favor o en contra lo cierto es que a la hora de hablar de fragmentación nos tenemos que ceñir a los datos que son los que demuestran si existe o no esa división de versiones entre los usuarios.

Según los datos de Localytics, una empresa dedicada a las analíticas, el 73% de los usuarios de Android utilizan Gingerbread. Estos datos se recogen de todas las aplicaciones que utilizan el programa de la compañía para hacer estadísticas. Dentro de este porcentaje nos encontramos con usuarios de todos tipos, desde los que tienen 2.3 a secas hasta los que tienen la última actualización.

Detrás de Gingerbread nos encontramos con Froyo, el cual representa una cuota del 23%. De este modo, estas dos versiones del sistema operativo representarían el 96% del mercado, un dato útil para los desarrolladores.

La empresa de métricas también se anima a crear un prototipo de dispositivo medio. En el caso de los smartphone la pantalla sería de 4,3 pulgadas en el 62% de los usuarios y en los tablets son las siete pulgadas las que reinan: un 74%.

Los datos de Localytics son bastante interesantes y a la vez bastante optimistas. Sin embargo, debemos ser cautos y tomar las cifras con mucho cuidado. Primero, partimos de que las estadísticas se han elaborado con información de aplicaciones que, de forma voluntaria, recogen esta información.

Si comparamos esa muestra con la que coge Google, el número de dispositivos activos, vemos que la métrica de Mountain View es mucho fiable. De hecho, mientras Localytics sitúa a Gingerbread con un 74% Google lo sitúa en un 55,5% a fecha de hoy. Un dato que dicho sea de paso tampoco está tan mal.

Si sumamos el 55,5% de Google con el 30,4% de Froyo vemos que la cifra se acerca más al dato de Localytics aunque la diferencia sigue siendo de un 10%. En cualquier caso, lo que si que parece cierto es que las versiones mayoritarias, y con diferencia, son Gingerbread y Froyo en su conjunto.

Vía | Localytics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio