Compartir
Publicidad

Stephen Elop: Android está demasiado fragmentado

Stephen Elop: Android está demasiado fragmentado
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Que Stephen Elop, el CEO de Nokia, no es un gran fan de Android no es ninguna sorpresa. Ya en su día, al poco de fraguarse la unión con Microsoft, hablaba de lo poco que le gustaba el sistema operativo de Google. Según él, todos los androides son iguales. Una afirmación categórica fácil de desmontar ante la gran variedad de dispositivos que hay en el mercado.

Ahora, Elop cambia su discurso en una entrevista concedida a Pocket Lint durante el pasado CES 2012. Pasamos del "todos los Android son iguales" al problema de la fragmentación. Una cuestión que para la gente de Google es una cuestión de diferenciación y no tanto algo que haga frágil al ecosistema del sistema operativo.

Resulta irónico que Elop hable de la fragmentación de Android y se olvide de que su propia empresa está buscando añadir características exclusivas en sus teléfonos con Windows Phone para conseguir una ventaja competitiva respecto al resto de fabricantes que también apuestan por el sistema operativo de Microsoft.

Sin embargo no todo va ser críticas para Stephen Elop. En otra entrevista concedida a TechRadar critica la proliferación de procesadores multinúcleo en los dispositivos móviles:

No es necesario tener cuatro núcleos en el procesador de tu teléfono, a menos que quieras mantener tus manos calientes en el bolsillo. Nosotros creemos en la experiencia del usuario.

En mi opinión creo que es más acertado centrarse en la experiencia del usuario y no tanto crear una carrera tecnológica por ver cuántos núcleos metemos en un procesador. Está claro que no son cuestiones paralelas, que se puede mejorar en ambos sentidos sin ningún problema. No obstante, a día de hoy, pocas aplicaciones justifican la existencia de tantos núcleos y el ahorro de batería no es tan notable.

En Xataka Móvil | Stephen Elop: la fragmentación en Android es un problema que no queremos en Windows Phone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos