Compartir
Publicidad
Publicidad

Android Nougat ya está presente en más del 7% de los dispositivos, Gingerbread sorprende con un ligero repunte

Android Nougat ya está presente en más del 7% de los dispositivos, Gingerbread sorprende con un ligero repunte
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menos de cuatro meses del primer aniversario de Android Nougat se confirma que su expansión va a todo ritmo tras estos tres últimos meses muy buenos. Su distribución ha cogido ritmo tras unos seis primeros meses en el que apenas avanzaba.

Con la nueva distribución de versiones Android que Google acaba de publicar con los datos actualizados a fecha de 2 de mayo, vemos como Android Nougat crece más de 2% en otro mes, superando ya el 7% de los dispositivos.

Android Nougat pasa del 4,9 % del mes pasado para situarse ahora en el 7.1%, esto es un crecimiento del 2,2%. El crecimiento de Android Nougat va a ser imparable durante los próximos meses gracias a las actualizaciones y a la nueva generación de dispositivos que llegan al mercado con está versión de fábrica, como el LG G6 o el Samsung Galaxy S8.

Datos Mayo 17

La distribución de mayo nos ha dejado una sorpresa. Hay un pequeño repunte en dos versiones anteriores del sistema operativo. Android 2.3 Gingerbread pasa del 0,9% al 1% y Android 5.1 Lollipop del 23.0% al 23,3%. Se desconoce el motivo de este extraño repunte cuando hacía muchos meses, o años en el caso de Gingerbread, que solo perdían cuota de mercado.

Android Marshmallow se estaca por primera vez en la distribución quedándose en el 31,2% y como la segunda versión del sistema operativo más usada, por detrás de Android Lollipop con el 32%. La tercera versión más usada también sigue siendo Android 4.4 KitKat ahora con el 18,8% de cuota frente el 20% del pasado mes. A continuación os dejo con la tabla completa del panorama actual de la distribución alias fragmentación de Android.

Datos Mayo 17 Tabla

Más información | Android Developers
En Xataka Android | Android Nougat: análisis tras seis meses de uso

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos