Compartir
Publicidad
Publicidad

Android superará en número de aplicaciones a IOS en Agosto según una consultora

Android superará en número de aplicaciones a IOS en Agosto según una consultora
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sigue el optimismo y las buenas noticias entorno al ecosistema de Android. Según las previsiones de la consultora research2guidance Android superará en Agosto de este año a iOS en cuanto a cantidad de aplicaciones disponibles convirténdose así en la plataforma número uno de contenidos móviles.

Una previsión francamente muy optimista, con datos interesantes pero que también animan a que seamos prudentes con nuestro entusiasmo. Analicemos las claves que se desprenden de la predicción de research2guidance.

28.000 aplicaciones nuevas en el mes de Abril

Categorías

En el pasado mes de Abril los desarrolladores publicaron 28.000 aplicaciones nuevas, una cifra realmente espectacular. En comparación la App Store de iOS lanzó 11.000 aplicaciones. Una diferencia bastante grande que pone de manifiesto el alto ritmo de crecimiento que está experimentando Android.

Si se cumplen las previsiones de research2guidance en Agosto del 2011 Android contará con 425.000 aplicaciones y superará a Apple. En estas previsiones, que podéis ver en la gráfica , también se ha hecho una estimación del crecimiento de iOS.

El 64% de las aplicaciones disponibles hasta el momento son gratuitas

Aplicaciones de pago

Como bien sabéis Android se basa en la filosofía de código libre y por tanto imperan más las aplicaciones gratuitas que las de pago. Sin embargo según research2guidance este porcentaje va tender a descender. De las 28.000 aplicaciones que se publicaron en Abril el 60% son gratuitas.

Esta cuestión nos hace recuperar el debate de la rentabilidad de las aplicaciones y si se puede conseguir beneficios a través de los diferentes modelos comerciales. En su día ya vimos ocho empresas han logrado una fortuna pero según la consultora sólo unos pocos desarrolladores están obteniendo beneficios sustanciosos.

Problemas de visibilidad

El informe destaca que cada vez es más complicado posicionarse en el Android Market debido al gran número de aplicaciones que existen. Para ello da algunos consejos a los desarrolladores como concretar bien el nicho de nuestra aplicación en el Android Market, localizarla o usar otras app stores como la Amazon App Store.

Vía | Research2guidance.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos