Compartir
Publicidad

Conoce a los ocho desarrolladores que han triunfado en Android

Conoce a los ocho desarrolladores que han triunfado en Android
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de las aplicaciones móviles es muy suculento. Sólo hay que ver el gran número de aplicaciones que hay en el Market que intentan hacerse un hueco en nuestros Androids y, como no, sacar beneficio. Ya sea a través de la venta directa o de la publicidad integrada.

Este mercado no es nada fácil, y menos en Android donde a veces las aplicaciones no funcionan en todos los dispositivos: ya sea por hardware o software. Sin embargo nadie ha dicho que sea imposible, son pocos pero, según datos de Androlib, hay al menos ocho desarrolladores que han logrado triunfar por todo lo grande. Veamos quiénes son.

Better Android Apps

Better Apps

Los responsables de Open Home (2,83 euros) y Better Keyboard (2,12 euros) han logrado vender, entre las dos aplicaciones, 553.329 copias según Androlib. Una cifra nada desdeñable que ha reportado 1,34 millones de dólares en ingresos brutos (con el porcentaje que se lleva Google ya descontado).

Estos datos, que personalmente me parecen impresionantes, corresponden sólo a dos aplicaciones. Better Android Apps tiene unas cuantas más, tanto de pago como gratuitas con anuncios, publicadas en el Market.

Lupis Labs

Robot Defense

Robo Defense (2,12 euros), una reedición más del manido concepto de Tower Defense, fue uno de los primeros juegos que salieron para Android. A pesar de que el tiempo ha pasado eso no ha hecho que siga en el pie del cañón tal y como demuestra su número de ventas: 996.567 según AndroLib. Lo cual suma un total de 2,09 millones de dólares en ingresos brutos.

LevelUp Studio

Beautiful Widgets

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis Beautiful Widgets (1,99 euros), uno de los mejores complementos de escritorio para mostrar la hora, el tiempo y las previsiones meteorológicas de la semana. Su éxito bien le ha valido obtener 934.774 dólares de beneficio por 480.357 ventas.

Halfbrick Studios

Imagen promocional de Fruit Ninja.

Hace unos días Comos nos hablaba de Fruit Ninja (0,87 euros), una aplicación que en su día obtuvo mucho éxito en iOS y ahora al pasar a Android ha logrado resultados realmente buenos también. 242.617 dólares en ingresos brutos por 286.443 ventas.

Yonghz

GBaoid

La emulación de videojuegos sigue teniendo mucho tirón, a pesar de que los controles virtuales muchas veces no acompañen a ello. Yonghz, el creador de Snesoid, Genesoid, Gameboid entre otros ha logrado obtener por unas 2,67 millones de descargas 1,8 millones de dólares de ingresos. Ahí es nada.

Rovio

Angry Birds

En esta lista no podían faltar los autores de Angry Birds. Aunque el juego es gratuito en el Android Market eso no ha impedido que los finlandeses estén ganando dinero con sus pájaros cabreados. Ya en Diciembre los desarrolladores afirmaban que, sólo en Android, estaban ganando 1 millón de dólares al mes en concepto de publicidad.

Arron La

Advance Task Killer

Pero no sólo Rovio ha triunfado con el modelo de publicidad incrustada. Arron La, el responsable de Advanced Task Manager anunció en Agosto del año pasado que había logrado 79.000 dólares de beneficios entre la versión de pago y la gratuita.

Spacetime Studios

Pocket Legends

Aunque se salga un poco de la norma lo cierto es que Pocket Legends, su creación, también está obteniendo buenos resultados. En su día llegó a ingresar 8.000 dólares al día en ventas de objetos para el juego y a día de hoy esa cifra ha descendido a 5.000 dólares al día, según Computer World.

A modo de conclusión y para terminar. ¿Es posible obtener beneficios en el Android Market? Sí, pero es difícil. No sólo vale tener una buena idea si no que hay que saber llevarla a cabo y que esta cale entre los usuarios.

Como nos contó Jerónimo Palacios, CEO de Tubus, en el Laboratorio Android de Málaga; posiblemente con la primera aplicación que realicemos no logremos alcanzar estar cifras pero si seguimos intentándolo posiblemente al final vayamos obteniendo ingresos y, por qué no, dar un pelotazo como han hecho estas ocho compañías.

Al fin y al cabo Angry Birds no fue el primero ni el segundo título que desarrolló Rovio fue el número 51, cuando en el 2009 la compañía se encontraba en bancarrota y necesitaban un título para salir del bache y despegar de una vez por todas.

Vía | Electric Pig

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos