Compartir
Publicidad

Android TV ya suma "decenas de millones de usuarios", según Google

Android TV ya suma "decenas de millones de usuarios", según Google
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android TV es como su nombre indica, Android pero... para la tele, aunque difícilmente tiene la misma fama que su versión para sistemas operativos. Google no es mucho de decir cifras de ventas o cualquier otro tipo, pero en una entrevista con MultiChannel ha salido la cifra: decenas de millones de usuarios en todo el mundo.

El dato proviene de Shalini Govil-Pai, la directora de gestión de producto de Android TV, que resalta que la mayoría de estos usuarios se sitúan en Europa y Asia. El mercado americano todavía se le resiste, aunque algunos operadores han empezado a integrar Android TV en sus plataformas.

La mitad de los usuarios llegan por operadores

Orange El descodificador con Android TV de Orange

Android TV da acceso a la tienda de Google Play donde hay una buena selección de aplicaciones compatibles que se adaptan correctamente a la gran pantalla, aunque el modo de lograr este acceso puede variar. Hay quienes llegan a través de una TV con Android TV, mientras que otros lo hacen mediante dispositos multimedia (o TV Boxes) y quienes lo tienen integrado en la plataforma de vídeo contratada con su operador.

Otro de los datos con cuentagotas que logramos de la entrevista es que la mitad de los usuarios lo usan a través de la plataforma de su operador. En España, algunos ejemplos reciente que tenemos de dicha integración son el descodificador de Orange con Android TV o el de Euskaltel.

Desgraciadamente, nos quedamos con la duda de cuántas decenas son varias decenas, así que lo único que podemos saber con seguridad es que son más de 20 millones en todo el mundo. Los competidores en este tipo de plataformas tampoco son muy dados a dar cifras, aunque los podemos comparar con los 60 millones de Roku (aunque estos son solo en Estados Unidos).

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio