Compartir
Publicidad

Apple contra Google: la competencia mejora la experiencia de usuario

Apple contra Google: la competencia mejora la experiencia de usuario
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 10 de junio Apple va a presentar una nueva versión de iOS, la 7. Y parece que habrá una verdadera revolución en el interfaz de usuario. Y sería la primera gran revolución desde que Apple lanzó iOS al mercado.

¿Por qué lanzar ahora un lavado completo de cara? Porque Google ha mejorado mucho Android. Android hoy por hoy tiene un interfaz eficaz, bonito y muy potente. Tanto que ha dejado atrás a iOS. Apple lo sabe y por eso tiene que renovarse completamente.

Android en sus inicios

Si miramos un poco atrás veremos cómo a Android le ha sucedido lo mismo. Hasta Android 2.3 podemos decir que Google estaba un paso por detrás de Apple. iOS era un sistema más amigable y sobre todo más bonito. Los botones estaban donde debían, las transiciones eran más agradables y el sistema operativo tenía una consistencia que Android no tenía.

Ice Cream Sandwich, presentado oficialmente

Sin embargo con la llegada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich (vamos a obviar Honeycomb pues estaba enfocado únicamente a tablets) la cosa cambió completamente. El interfaz Holo es espectacular y podía competir en igualdad de condiciones con iOS. Google estaba compitiendo duro contra Apple.

Google en iOS, haciéndolo mejor que Apple

Otro aspecto de que Google lo está haciendo muy bien en diseño de interfaces son sus aplicaciones en "terreno enemigo", en iOS. Gmail para iPhone/iPad o Google Maps para iPhone es simplemente espectacular. Mucho mejor que cualquier cosa que se haya visto con anterioridad.

Es más, Google lo está haciendo mejor incluso que la propia Apple en su sistema. La aplicación de mapas de Apple es muy grotesca, no sólo por los fallos que hubo inicialmente, sino por la estética general. Google ha logrado convencer de su capacidad para hacer interfaces "bonitos" incluso en en el propio sistema de Apple.

Apple se pone las pilas

Pero parece que esto se ha acabado. Apple va a lanzar un rediseño completo de iOS y para mí, fan y usuario de Android, me parece una estupenda noticia. Estoy deseando que Apple sea capaz de lanzar un sistema operativo que sea mejor que Android. ¿Por qué? Porque no quiero que Google se relaje.

La competencia entre estas dos empresas está haciendo que cada vez sea más fácil y más agradable usar un móvil o un tablet. Está mejorando ambos sistemas, beneficiando a millones de usuarios, y por eso hay que estar contento cada vez que una de estas compañías lanza un nuevo producto.

Los usuarios nos beneficiamos de la competencia y por tanto estoy impaciente porque llegue el 10 de junio y Apple presente algo revolucionario en interfaces de usuario. Y espero que a raíz de eso Android se ponga las pilas y haga lo mismo en su siguiente actualización.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio