Compartir
Publicidad

Apple y Samsung entierran el hacha de guerra, pero sólo fuera de los Estados Unidos

Apple y Samsung entierran el hacha de guerra, pero sólo fuera de los Estados Unidos
4 Comentarios
Publicidad

Nuevo capítulo, y parece que el último, en la absurda guerra de patentes que Samsung y Apple - con algún que otro affaire con Google de por medio - libran desde hace ya mucho tiempo.

Ahora parece que ambos fabricantes están dispuestos a enterrar el hacha de guerra, tras el acuerdo entre Apple, Google y la Unión Europea, firmando la paz en condiciones similares y sólo fuera de los Estados Unidos.

El comunicado oficial que ambas firmas han hecho público es sencillo y muy rotundo:

Apple y Samsung han acordado abandonar todas las demandas entre las dos compañías fuera de Estados Unidos.

Ambas compañías mantenían abiertos procesos en varios países, como Alemania, Reino Unido, Francia, Japón e incluso en el país natal de Samsung, Corea del Sur.

Apple acusaba a Samsung de copiar el diseño del iPhone, y Samsung demandaba a Apple por patentes registradas en relación al uso de ciertas funcionalidades básicas de los smartphones.

La decisión no hace más que alegrarnos, pues estas batallas legales han sido un absurdo desde hace mucho tiempo, y además ahorrarán a Samsung y Apple mucho tiempo y recursos en litigios banales que ahora podrán ser dedicados a otros apartados más importantes.

Eso sí, ambas compañías han aclarado que no han fumado la pipa de la paz, pues no ha habido acuerdo para licenciar las patentes en discordia, y en los Estados Unidos continuarán todos los procesos legales abiertos.

En Xataka Android | Samsung está más cerca de pagar otra vez a Apple por infracción de patentes
Vía | Financial Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio