Publicidad

Asus mantiene altas las expectativas pese a un inicio poco prometedor en 2015

Asus mantiene altas las expectativas pese a un inicio poco prometedor en 2015
1 comentario

Publicidad

Muchos fabricantes han crecido en la cresta de la ola de un mercado como el de los smartphones que no paraba de sumar números positivos. Sin embargo, el catálogo de smartphones Android se ha saturado demasiado rápido y algunos como Asus no han sabido reaccionar a tiempo.

De hecho, Asus no es ninguna desconocida en Europa, aunque los taiwaneses han visto después de triunfar con sus dispositivos convertibles cómo iban perdiendo protagonismo poco a poco con unos smartphones que no acabaron de convencer al público europeo.

Asus quiere recuperar el terreno perdido, y para ello ha presentando unos Asus Zenfone 2 que deberían volver a poner la firma taiwanesa en órbita, aún a pesar de no atacar la gama alta con un dispositivo puntero al estilo de sus antiguos Padfone.

La apuesta de Asus es dar un golpe de efecto con un smartphone de precio contenido que destaque con sus 4 GB de memoria RAM, y que le acerque al gran público de forma definitiva.

Es por ello que los taiwaneses mantienen altas sus expectativas, pues Jerry Shen -CEO de la compañía- ha declarado que siguen manteniendo un objetivo de 25 millones de smartphones vendidos durante 2015, a pesar de haber comenzado el año de forma bastante dubitativa.

No lo tendrán nada fácil, con algo menos de 8 millones de teléfonos vendidos en la primera mitad de año y los problemas de suministro de los módulos de 4 GB de memoria RAM tendrán que colocar 15 millones de terminales en el segundo semestre.

Habrá que esperar resultados para valorar la apuesta de Asus como acertada o arriesgada, y aunque el Zenfone 2 resulta bastante atractivo, lo cierto es que 25 millones de smartphones es una cifra muy elevada para un catálogo tan pequeño.

En Xataka Android | ASUS, el fabricante de móviles olvidado en Europa que ahora quiere triunfar
Vía | Digitimes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir