Compartir
Publicidad

ASUS podría estar estudiando la compra de HTC

ASUS podría estar estudiando la compra de HTC
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que a HTC no le va demasiado bien ha quedado más que demostrado en los últimos ejercicios, con un batacazo final que ha arrastrado a la compañía taiwanesa a la peor caída en bolsa de su historia.

Sin embargo, toda la industria coincide en afirmar que los chicos de HTC saben construir buenos dispositivos, y que los problemas de la empresa son otros. Es por ello que seguramente muchos no se sorprenderán con la noticia de que su compatriota ASUS quiera crecer adquiriendo HTC ahora que está en horas bajas.

Según informaciones publicadas por Reuters tras una conversación con David Chang -director financiero de ASUS-, se podría afirmar que el equipo de Johnny Shih ya habría tratado la compra de HTC en alguna de sus reuniones internas:

Nuestro presidente ha charlado sobre este tema internamente. Sin embargo, las posibilidades de una adquisición no son grandes ya que Asustek es una compañía que depende de un crecimiento orgánico.

El rumbo de HTC continúa siendo bastante errático, y eso a pesar de que en el cuatro trimestre de 2014 la compañía presentaba números bastante alentadores refrendados en el Q1 de 2015, justo antes de presentar al mundo un HTC One M9 que no ha cosechado más que críticas en el mercado.

En esta tesitura, parece que HTC volverá a colores rojos en sus resultados del segundo trimestre de 2015, lo que podría animar a sus accionistas a valorar una venta definitiva rebajando sus expectativas.

Ahí estará ASUS preparada tras mejorar sus resultados en el mercado de dispositivos móviles gracias a una renovada serie Zenfone bien recibida en China e India y, por fin, con las ideas claras para triunfar en todos los mercados.

De momento sólo rumores con pocas posibilidades de realidad, aunque si la situación de ambas compañías cambia ahí estaremos para contároslo.

En Xataka Android | 7 claves que podrían sacar del pozo a HTC
Vía | Android Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio