Compartir
Publicidad

Cyanogen anuncia un nuevo acuerdo con la distribuidora de juegos Playphone

Cyanogen anuncia un nuevo acuerdo con la distribuidora de juegos Playphone
4 Comentarios
Publicidad

Cyanogen Inc. se mueve a pesar de las dudas, y es que aunque monetizar a la otrora ROM cocinada más famosa de la scene Android no sea una tarea sencilla, lo cierto es que los estadounidenses no paran de sumar acuerdos a su causa.

Hace unas semanas que conocíamos la importante colaboración con Microsoft, y ayer mismo nos presentaban un sorprendente Andromax Q que llegará a Indonesia como el primer smartphone "powered by Cyanogen OS", con buen hardware y un precio inferior a los 100 euros.

Hoy conocemos el último de los acuerdos de colaboración logrado por el equipo de Steve Kondik, que ahora acogerá en Cyanogen OS a la tienda de juegos Playphone, una tienda alternativa con un catálogo rico en juegos para Android.

Playphone cuenta con unos 4.000 juegos catalogados en su tienda, y aunque el acuerdo les pueda servir como trampolín para llegar al resto de dispositivos Android, lo cierto es que nosotros nos lo tomamos más en la línea que ya avanzaba Cyanogen de ir abandonando el ecosistema propietario de los servicios de Google para ofrecer a sus usuarios otras opciones.

No significa esto que abandonen a Google, pues Android sin Google es bastante complicado de entender -sino que le pregunten a los Nokia X-, aunque la experiencia de Playphone puede ayudar a crear un centro de descarga de aplicaciones paralelo a Play Store.

Por el momento, a Cyanogen Inc. le salen las cuentas, y en un comunicado han afirmado que esta nueva alianza les proveerá de una solución interactiva y social, con canales de partición y búsqueda, que les haga fuertes en el creciente mercado de los juegos móviles. Ya veremos cómo evolucionan Cyanogen y Playphone ahora juntos.

En Xataka Android | Andromax Q, la gama más básica evoluciona bien sin subir de los 100 euros
Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio